San Francisco tendrá un Centro de Mediación Comunitaria

LOCALES 29 de noviembre de 2023 Pérez Natalia Pérez Natalia
720
Foto ilustrativa Gobierno de Córdoba

El proyecto fue aprobado en la sala del Concejo Deliberante de San Francisco, y establece la creación de un Centro de Mediación Comunitaria Municipal. El mismo será de carácter voluntario, confidencial, extrajudicial y gratuito.

Es un espacio que busca impulsar la convivencia vecinal en el marco de la cultura de paz, promueve la Mediación Comunitaria como práctica social que contribuye a formar espacios y procesos de diálogo participativo entre las personas.

El servicio será gratuito y de carácter voluntario, ya que ningún vecino estará obligado a comparecer a las reuniones. En caso de hacerlo puede dar por finalizado el procedimiento en cualquier momento, aun sin haber arribado a un acuerdo.

El Centro estará conformado por mediadores matriculados, preferentemente especializados en mediación comunitaria y afines, designados por Ejecutivo dentro del personal que revista como planta permanente y reúna las condiciones exigidas. O en su defecto sobre la base de un llamado a concurso público.

Algunos de los problemas que habitualmente surgen entre vecinos son por la medianera, árboles que puedan causar daños al sobrepasar el muro lindero, ruidos molestos, olores nauseabundos, quemas de residuos, basura, animales en la calle, entre otros.

Fuente: El Periódico

Te puede interesar
trail-running-cosa-mi-serve

Clínica gratuita de Trail Running en la Tecnoteca

Pérez Natalia
LOCALES 27 de febrero de 2024

La actividad contará con la participación de los atletas federados Ignacio Porcel, Santiago Fernández y Fabricio Quinteros, sumado al atleta invitado Matías Bordese. Junto a ellos estarán distintos profesionales de diferentes materias

Lo más visto