Denuncian que colocaron una bala en la sede de Descamisados Córdoba

Luego de una campaña y unas elecciones muy agitadas, la organización emitió un comunicado a raíz de una fuerte amenaza.

CÓRDOBA 23 de noviembre de 2023
Una-bala-descamisados-1024x768

Este martes 21 de noviembre, la organización Descamisados denunció que les dejaron un casquillo de bala en la puerta de la sede de Mendoza -Casi avenida Colón-, en la que desarrollan diversas actividades.

Descamisados realiza talleres de orientación laboral en diversos barrios de esta capital, entre ellos José Ignacio Díaz, Villa Urquiza y Villa El Nylon. Tiene además una productora de contenidos, que trabaja con fotografía, vídeos y una cooperativa de medios.

Esta amenaza se da en el marco de un contexto hostil por su pertenencia política al peronismo en la provincia de Córdoba.

Ayer, Facundo Armella, representante provincial de Descamisados, denunció la aparición de este casquillo de bala en la Unidad Judicial número 2 de la Dirección General de Policía Judicial.

El comunicado completo de Descamisados:

"Que el odio no pueda con nuestros sueños"

Con dicho título, la organización emitió un comunicado en el que dan cuenta de esta amenaza: "Una bala como amenaza, una bala como amedrentamiento. Nos dedicaron una bala para meternos miedo".

Nos han enviado una bala. Una bala para la estrella federal, una bala para el mural de Maradona, una bala para el polo productivo que aquí funciona, una bala para el local en el que nos encontramos con la compañerada a pensar en qué Argentina queremos vivir.

Una bala como amenaza, una bala como amedrentamiento. Nos dedicaron una bala para meternos miedo.

Si solo lo repudiamos, nos quedamos cortos; si solo aceptamos mansamente que una victoria electoral legitima el odio, lo hacemos crecer; si solo nos quedamos paralizados, esa bala habrá cumplido su objetivo sin ser disparada.

Nos han enviado una bala. Pero nosotros somos peronistas y nuestra memoria nos impulsa a no doblegarnos jamás, a seguir haciendo, a seguir luchando, a seguir construyendo una comunidad organizada que supere los odios y antagonismos irrecuperables.

Nos han enviado una bala porque no conocen nuestra historia que a pesar de las bombas, los fusilamientos, los desaparecidos: no nos han vencido.

Que en estos tiempos oscuros que está por vivir nuestra Patria en manos de entreguistas y odiadores no sirvan para refugiarnos en lo individual resignando los sueños colectivos. Somos peronistas porque no se puede ser feliz en soledad.

Te puede interesar
neuquen-ultimo-primer-dia-foto-florencia-salto-04

Último Primer Día: estrategias para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

CÓRDOBA 21 de febrero de 2024

Ante la proximidad de esta celebración, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza una campaña de promoción de la salud. El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias. Mañana 21 de febrero habrá una charla gratuita online a cargo del médico psiquiatra, Lucas Raspall.

Lo más visto