Cuatro trabajadores municipales serán juzgados por la muerte de Luciano Aranda

Están acusados de coautores de homicidio culposo en conexión con la muerte del joven de 14 años.

POLICIALES - JUDICIALES 23 de noviembre de 2023
360

La Cámara de Acusación confirmó el pedido de elevación a juicio para cuatro trabajadores de la Municipalidad de Córdoba, quienes enfrentarán cargos por el presunto delito de coautores de homicidio culposo en relación con la trágica muerte de Luciano Aranda, un joven de 14 años. El incidente ocurrió el 25 de enero de 2022 en una pequeña plaza del barrio Alto Alberdi mientras Luciano jugaba al fútbol con su hermano y amigos.

Los acusados, identificados como Hugo Chocobares, Ramón Cuello, Marco Farioli y Julio Sebastián Banegas, son señalados como responsables de la seguridad y mantenimiento de las luminarias de la plaza donde tuvo lugar el fatal accidente. Según la Dra. Farías de la Cámara de Acusación, la imputación de homicidio culposo se basa en la supuesta negligencia de estos trabajadores en el cumplimiento de sus funciones.

La función del Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Alumbrado Público, a la cual pertenecen los acusados, implica la vigilancia y mantenimiento de posibles fuentes de peligro, como las luminarias de espacios públicos.

La imputación destaca que, en conjunto y con distintos niveles de jerarquía, los acusados tenían la responsabilidad de prevenir y corregir situaciones que pudieran comprometer la seguridad de los ciudadanos.

Dos de los acusados ocupaban cargos jerárquicos como jefes de mantenimiento en la Subdirección de Alumbrado Público, mientras que los otros dos eran empleados de la cuadrilla. Todos ellos enfrentan cargos por coautores de homicidio culposo.

El incidente tuvo lugar cuando Luciano Aranda, en compañía de su hermano menor y amigos, tocó una columna de metal de alumbrado público, sufriendo una descarga eléctrica fatal. 

Fuente: CBA24

Te puede interesar
pitbull-ataque-nena-adelia-maria

Una niña está grave luego de ser atacada por un Pitbull en Córdoba

CÓRDOBA 27 de enero de 2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto