
Incendio en varios pisos
El Ministerio de Educación confirmó que el ciclo escolar se extenderá hasta el 13 de diciembre y tendrá 192 días efectivos de clases.
CÓRDOBA01/11/2023A través de la Resolución 655, el Ministerio de Educación de la Provincia informó oficialmente el Calendario Escolar 2024, confeccionado por la Secretaría de Educación, que contempla 192 días efectivos de clases en la Escuela General Obligatoria, tanto en las unidades educativas de Régimen Común como en las correspondientes al Régimen Especial.
Asimismo, el Ministerio informó que se establece el cronograma para el Ciclo Lectivo 2024 del Nivel de Educación Superior y "que su contenido resulta coincidente y concordante con los lineamientos estratégicos de la Política Educativa de Córdoba, motivo por el cual se procede en esta instancia disponer su aprobación".
Este ciclo incluye tanto a la educación general obligatoria como las unidades educativas del régimen común que iniciarán las clases el 26 de febrero. Y las de régimen especial empezarán el 12 de agosto de 2024.
El cronograma aprobado dispone que entre el 19 y el 23 de febrero de 2024 se llevarán adelante los exámenes de previas, libres y equivalentes; y que entre el 22 y el 23 será el período de ambientación para estudiantes que ingresan por primera vez al nivel inicial, primario y secundario.
En tanto, se anticipó que el receso escolar de invierno será entre el 8 y el 19 de julio, y que la finalización del ciclo escolar está prevista para el 13 de diciembre; mientras que entre el 17 y el 27, se deberán tomar coloquios y exámenes previos y equivalentes.
Incendio en varios pisos
Descubrieron que las mujeres de áreas más empobrecidas viven 3,2 años menos que las que viven en mejores zonas. En los varones, la diferencia fue mayor, de 4,6 años menos.
Rosca política
No completaron la compra necesaria de alimentos un 60% de los cordobeses/as
El 100 por ciento de sus acciones pertenecen al Estado Provincial. A partir del cambio jurídico, EPEC también brindará servicios de internet, haciéndose cargo de la prestación que actualmente está en cabeza de la Agencia de Conectividad, que será disuelta.
Proveedores de consumidores en San Francisco
Robos de motos y violenta reacciones
Delincuencia barrial
Caos en Josefina
Indignación