El día que volvieron los Kartings a Rulemanes

Un juguete histórico

REGIONALES 12 de octubre de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Karting-a-rulemanes-scout-1140x641

El día que volvieron los Kartings a Rulemanes en Balnearia-Una jornada feliz, así se resume el encuentro organizado por el Grupo Scout San José que convocó a grandes y chicos para jugar celebrando sus 35 años.
Mezcla de novedad y añoranza, el encuentro de Kartings a Rulemanes que organizó el domingo 1 de octubre el Grupo Scout San José de Balnearia, en el marco del festejo de sus 35 años, logró la interacción de chicos y grandes que volvieron a jugar, viviendo una tarde feliz.

La pista estaba preparada con los detalles propios de un autódromo de alto nivel, rampa de presentación, boxes individuales para poner a punto los bólidos, semáforo de partida, arco de llegada, chicanas y pianos en su recorrido, bandera a cuadros y podio donde esperaba al ganador la Copa Pistón para la foto, y otros detalles que le dieron marco a la competencia que no fue tal, ya que la diversión de subirse a un Karting ganó al hambre de victoria de los participantes.

El evento marcó un hito en la localidad ya que históricamente no se recuerda una convocatoria similar con 30 kartings en acción.
Pilotados por niños y grandes que compartieron en muchos casos sus máquinas, la presentación mostró distintas preparaciones, algunos, simples tablas con dos ejes, otros con sistemas aerodinámicos, asientos con suspensión y hasta alerones traseros, todo aportó al colorido de la fiesta que no se vivía desde hacía mucho tiempo.

Desde el Grupo Scout, los organizadores se mostraron muy satisfechos por el resultado de esta experiencia. “Fue como lo soñamos desde un principio, una fiesta donde los grandes volvieron a jugar como niños y los más pequeños vivieron un juego que nos entretuvo durante muchas horas en nuestra infancia, una tarde feliz donde todos interactuaron con respeto y priorizando la diversión”, comentó el jefe de grupo Cristián Costa.

“Preparar este festejo especial implicó el trabajo de mucha gente, ya que sumamos al programa una búsqueda del tesoro que convocó a 17 equipos participantes que recorrieron el gran predio del ferrocarril, el encuentro de Kartings con un circuito que tenía la puesta en escena de los grandes aeródromos, el fogon scout que cerró la fiesta con la mística propia de nuestra actividad, sumando los servicios para que desde las 15 hasta las 21 horas los asistentes pasaran una tarde distinta”.

“Tenemos que agradecer a todos los educadores, jóvenes del grupo, grupo de padres que apoyaron, instituciones como la Municipalidad de Balnearia, la agencia Córdoba Deportes y otras que nos brindaron su apoyo. Nos motiva a volver a realizar estos eventos el año próximo”, indicó el referente grupal que adelantó que van a volver a organizar estas actividades.Ansenuza  al  día  ,

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-31-at-17.41.17

Morteros tendrá una sede de la Universidad Provincial

REGIONALES 31 de mayo de 2024

La Provincia construirá un edificio de la UPC brindando más opciones educativas para todo el departamento San Justo. El anuncio del gobernador Martin Llaryora forma parte del plan de federalización de la casa de estudios, que ya abrió una sede en Bell Ville.

Lo más visto