Un detenido en los patrullajes inteligentes de la FPA
Un sistema que funciona
A pesar de lo grave , sin detenidos
POLICIALES11 de octubre de 2023Pérez Darío EduardoEl último fin de semana fue fatal para el deporte de Morteros, un árbitro de fútbol fue agredido en una liga de los sábados.estuvo muerto 1 minuto y fue resucitado por una paramédica que estaba en la cancha. La crónica de Fm Republica de lo pudo ser una tragedia ,
“En el minuto 1, patean hacia el arco, el arquero da rebote y hace el gol Urquiza, estando en la posición habilitada, Juan lo cobra y yo lo cobro a instancia de Juan que está mejor ubicado porque es asistente número dos”, dijo Jorge resaltando la importancia del trabajo en equipo. Cuando Jorge cobró el gol comenzaron los insultos de parte de jugadores. “Pensamos que no iba a pasar a mayores, un tumulto más y nos quedamos en contra del tejido para resguardarnos pero entra una persona que es un dirigente que nos pegó y allí se arma toda la gresca”, indicó Jorge sin dar nombre pero advirtiendo que “es un dirigente de Atlas que hace cuatro fechas que está expulsado y el año paso fue jugador”.
“Ahí se desborda todo, nos empiezan a pegar y la agresión a Juan viene desde afuera con un ladrillazo de parte de un dirigente de Altas”, recordó el árbitro opinando que “no fue algo del momento, creo que ellos tenían pensando que si perdían en los penales iban a hacer lio”. Según manifestó, “este señor que pegó el puñetazo lo habíamos corrido de la cancha al minuto 5 que había empezado el partido de reserva entre Atlas y Amelia, entonces este señor ya tenía todo planificado”.
“No guardo rencor, soy un agradecido de un ángel de la guarda que fue Yamila Iturre que salvó a Juan dentro del vestuario que le hizo RCP y de la gente de Morteros que se acercó al Hospital, a la Comisaría a llevarnos comida, a ofrecernos café. El corazón de Morteros estuvo con nosotros en ese momento pero hubo un ángel de luz que salvo la ida de Juan”, expresó. Tal como trascendió, Jorge confirmó que “Juan estuvo fallecido un minuto veinte. Tenía que ser el más tranquilo y lo primero que pensé era en que tenía que avisarle a su esposa, es algo muy horrible por la impotencia de no poder hacer nada. Nosotros hacemos esto porque nos gusta, por vocación, más allá del dinero y verlo a Juan muerto fue muy fuerte”. Conmovido Jorge reiteró su agradecimiento a Yamila, el ángel que salvó la vida de Juan. Juan fue internado nuevamente ayer y hoy deben realizarle una nueva tomografía porque todavía se encuentra dentro de las 72 horas críticas.
“Tenía que salvarlo sea como sea, el me decía que tenía hijos y yo también tengo hijos”
- Yamila Iturre “el ángel de la guarda” del asistente agredido en la cancha de Urquiza, habló de lo que le tocó vivir el sábado. “Pasaba de casualidad porque habíamos estado en la cancha de Roca, veníamos para casa y en el camino mi marido me dice querés que pasemos por Urquiza y cuando pasamos vemos a mi mamá y a mi hermana que nos llamaban diciendo que le estaban pegando a los árbitros”, dijo Iturre. Yamila bajó del auto y observó a un árbitro en el piso con la seguridad rodeándolo. “Los árbitros alcanzaron a llegar al vestuario y ahí los recostamos y el que más estaba desvanecido era Juan", dijo Iturre.
Yamila que es estudiante de primer año de enfermería tranquilizó a Juan. “Le decía que se quede tranquilo pero él me decía que no podía respirar que lo salvara que tenía tres hijos, hasta que en un momento dejó de respirar, quedó con los ojos abiertos grandes y ahí fue mi reacción al instante”, recordó conmovida Yamila que recuerda como el árbitro le decía “salvalo, salvalo que tiene familia, fue lo único que escuché”. “Tenía que salvarlo sea como sea, el me decía que tenía hijos y yo también tengo hijos. Además mi marido es árbitro y podría haber sido él”, se sinceró la estudiante que tuvo una prueba de fuego. “Hice maniobras por un minuto veinte y Juan vuelve en sí, y empieza a temblar, a sudar mucho y en eso llega el servicio de emergencias”, expresó Iturre que si bien no pudo ir en la ambulancia fue llevada por Miguel Gaitán hasta el hospital. “Ver llorar a sus compañeros fue muy movilizante, no lloré en ese momento pero cuando ellos se fueron y regresé a mi casa ahí rompí en llanto”, dijo. “Mi labor de enfermera se trata de eso, de salvar vidas mientras tengamos las herramientas”, manifestó con humildad. Consideró que “tenía que estar ahí en ese momento y en ese lugar”. Reflexionó además que “es muy triste porque el futbol de los barrios lleva mucha familia, nosotros venimos del futbol, nos gusta pero no justifico estos hechos de violencia. Levantarte para joder la vida de otro no tiene nombre”.
Un sistema que funciona
Sin cabeza
Zona norte
Tiene 25 años y está internado en el Hospital de Rafaela, en terapia intensiva. Su hermano, de 23, quedó detenido
Uno de cuatro inquilinos volvió a la casa de sus padres
Salió al balcón pidiendo ayuda
Tragedia provocada
Una situación que es complicada en caso de accidentes
Un sistema que funciona
El placer de la primavera