
Crecieron los créditos otorgados por fintechs y alcanza a más de 5 millones de personas
POLÍTICA - ECONOMIA15/09/2025Se sigue viendo la tendencia reflejada en los jóvenes al momento de elegir optar por esta forma de crédito.
Se aplican en las carnicerías adheridas de todo el país, siempre que se utilicen las tarjetas de Débito Mastercard y Débito Maestro. “Desde el Banco Nación queremos ampliar las propuestas que mejoren el bolsillo de la gente”, dijo Silvina Batakis.
POLÍTICA - ECONOMIA07/10/2023El Banco Nación extendió hasta fin de año el descuento del 40% para las compras en las carnicerías adheridas de todo el país, siempre que se utilicen las tarjetas de Débito Mastercard y Débito Maestro, exclusiva para jubilados, emitidas por la entidad con el objetivo de profundizar beneficios y ampliar el consumo de carne.
La propuesta, que regirá los sábados y domingos hasta el 31 de diciembre de 2023, es válida para pagos realizados con tarjeta y a través de billetera “MODO BNA+” escaneando el QR de la terminal.
La devolución o reintegro, de hasta $ 4.500, se verá reflejada en la cuenta asociada a la tarjeta en un máximo de 30 días, informaron desde la entidad.
“Desde el Banco Nación queremos ampliar todas las propuestas que mejoren el bolsillo de la gente”, resumió la presidenta del BNA, Silvina Batakis.
Al respecto, Batakis explicó que esas medidas apuntan a “favorecer el consumo y la economía real de todos los argentinos y argentinas. La idea es ayudar a cada una de las familias para que puedan acceder a productos de la canasta básica”, en tanto recordó que “en ese sentido hay una importante devolución de IVA para compras de hasta 80.000 pesos”.
Esta iniciativa se suma a los beneficios de Semana Nación, una propuesta comercial que se amplió hasta el 31 de diciembre y que contempla descuentos de 10% y hasta 3 cuotas sin interés en farmacias y perfumerías, todos los lunes.
Asimismo, los martes continúan los descuentos del 25% en librerías y jugueterías, también en 3 cuotas sin interés, en tanto que para los miércoles la propuesta contempla al rubro mascotas, con un 20% de descuentos en los productos y para supermercados, con un beneficio del 20%, en un solo pago.
Finalmente, los jueves se prevé el 25% en indumentaria, el 20% en mayoristas y los viernes el 10% de descuento en combustibles, mientras que los sábados estará disponible la compra en comercios de barrio, pagando un 35% menos que el precio corriente.
Se sigue viendo la tendencia reflejada en los jóvenes al momento de elegir optar por esta forma de crédito.
La caída del trabajo registrado responde al incremento de las desvinculaciones.
Fuerte caída de los bonos ante la desconfianza de los inversores.
Este jueves se difundieron los datos del Índice Construya, que mide el movimiento en el sector. Preocupa la profunda contracción de los meses de julio y agosto.
La reciente devaluación del peso contribuyó a esta drástica pérdida.
La Anses confirmó un aumento del 1,9% para el noveno mes del año, lo que actualiza tanto los montos a cobrar como los topes de ingresos para poder acceder al beneficio.
Tragedia
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La recolección se lleva adelante en estos cuatro loteos, a través de un recorrido del camión recolector realizado casa por casa y una vez recogidos esos residuos se los traslada hasta la Cooperativa ‘San Francisco Recicla’
Todo tiene una explicación y esta vieja costumbre, también.