
La inflación invisible
Desde el Observatorio se podrán ver la Luna, Saturno y Júpiter
LOCALES07/10/2023En octubre, desde el Observatorio se podrán ver la Luna, Saturno y Júpiter
El Observatorio Astronómico “Hugo C. F. Madonna” de nuestra UTN Facultad Regional San Francisco informó que durante el mes de octubre, desde sus instalaciones se podrá observar a la Luna, los planeta Saturno y Júpiter, y otros objetos, como nebulosas y cúmulos estelares.
Cabe recordar que el Observatorio desarrolla sus actividades de manera presencial, dirigidas al público en general, de manera que este espacio recibe a las personas que lo quieran visitar, los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.
De acuerdo a los datos aportados por el Observatorio, si las condiciones climáticas lo permiten, la Luna podrá verse los miércoles 18 y 25, y los viernes 20 y 27, siempre en su fase de cuarto creciente. Por otra parte, todos los miércoles y viernes del mes podrá verse el planeta Saturno y el viernes 27, también se verá el planeta Júpiter. Otros objetos a observar serán la Nebulosa del lago M8, el Cúmulo Mariposa M6, el Cúmulo Ptolomeo M7, el Cúmulo Tucanae M47, y la Pequeña nube de Magallanes NGC 292.
Las visitas coordinadas para escolares, como así también de otros grupos de personas, se realizan con turnos previos que se solicitan vía mail a [email protected], o al Whatsapp 3564 678771 (Mauricio Casalis). Según la cantidad de visitantes, se organizarán las observaciones con el telescopio y en el auditorio.
También se puede tener más información del Observatorio en la página de Facebook “Astronomía San Francisco”, o en Instagram, como @goassfco.
La inflación invisible
Caos para 30 mil usuarios
Dos meses de conflicto
Reinvertir, una de las claves para la empresa.
Así en la tierra como en el cielo
La lucha contra el hambre
El desastre económico se hace sentir
Mejora el patrullaje en las calles
Drogas
El sanfrancisqueño habló de todo
Miguel Peiretti viaja 100 años atrás y rescata la historia de un faraónico hotel que la Mar Chiquita y el tiempo se devoraron.