
Habilitaciones truchas de bomberos: la Municipalidad pidió ser querellante
La Municipalidad de Córdoba se pidió ser querellante en la causa que investiga una presunta asociación ilícita vinculada con habilitaciones de bomberos truchas para comercios.
La investigación tomó estado público el martes pasado con catorce allanamientos en la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Montecristo. El resultado fue la detención de siete personas: dos exbomberos de la Policía de Córdoba, un bombero en funciones, dos ingenieros en Higiene y Seguridad, un técnico de Gestión Ambiental y un policía.
"Queremos hacer una inspección para verificar si esos comercios están habilitados o no", afirmó este jueves el viceintendente Daniel Passerini ante el micrófono de Canal 10.
El intendente electo señaló que en marzo la Municipalidad le entregó a la Fiscalía de Delitos Económicos el acceso a la información de las habilitaciones en la ciudad de Córdoba
"Tuvimos un allanamiento en diciembre y otro en marzo por denuncias de este tipo y por una decisión del intendente Martín Llaryora pusimos a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos dos usuarios autorizados para qué, sin pedir autorizaciones, puedan acceder a la información de habilitaciones que tiene la Municipalidad", indicó Passerini.


El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes
CÓRDOBA02/09/2026
Ley Agostina en Córdoba: impulsan un proyecto que busca la prevención y la búsqueda de niñeces y adolescentes en riesgo
CÓRDOBA02/09/2026
AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano
CÓRDOBA02/09/2026"Peronismo en decadencia": De Loredo carga contra el oficialismo tras renuncia de Flores
CÓRDOBA01/09/2026
El centro de Almanceneros : la inflación agosto fue de 1.8% y la linea de indigencia quedó en $1.108.074
CÓRDOBA01/09/2026




13 años después, liberaron a Paola: la Justicia revisó su condena y ordenó su inmediata libertad


Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno
EL PAIS03/09/2026




