
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Cayó junto a una banda de delincuentes, algunos de los cuales tenían pedido de captura. El peligroso ladrón salió de la cárcel en noviembre del año pasado.
POLICIALES - JUDICIALES 25/09/2023El peligroso delincuente Martín “Porteño” Luzi (44), que había recuperado la libertad condicional por buena conducta en 2022, volvió a quedar detenido en la madrugada de este lunes.
Integraba una banda de ladrones, que fue arrestada con armas, chalecos balísticos con la inscripción de la Policía de la Provincia de Córdoba y un auto importado que registra pedido de secuestro desde julio de este año.
De acuerdo a lo que informó el comisario Cristian Mazza, director general de Seguridad Capital, a la altura de la calle José Antonio Miralla 1.033, en barrio Rogelio Martínez, personal policial observó a dos hombres en un Audi Q5 con una actitud sospechosa frente a una vivienda. “Al percatarse de la presencia policial, se subieron al auto, exhibieron un arma de fuego y se dieron a la fuga”, detalló.
Ante esta situación, los efectivos iniciaron un operativo cerrojo que finalizó en barrio El Chaparral. Allí arrestaron al “Porteño” Luzi, Roberto Rometo (49) que registra pedido de captura vigente, a Leantro Jatib (36) y a Alexis Eduardo Cimentón (32), que también tiene pedido de captura.
Al momento de la detención, Luzi tenía colocado un chaleco balístico de color azul y una Pistola marca Glock 9 milímetros, una riñonera con dos cargadores largos y tres cargadores comunes.
“Luzi no se resistió y ya está en Bouwer”, detalló Mazza. Lo mismo sucedió con el resto de la banda criminal. Además, el comisario aclaró que “no hubo intercambio de disparos” e investigan dónde iban a cometer un ilícito.
Entre los elementos incautados, había una pistola marca Bersa modelo Thunder Pro de 9 milímetros que pertenece a la Policía y fue sustraída en marzo de este año.
También secuestraron el auto en el que se conducían y todo lo que había en su interior: 1 pistolera de cuero, 2 celulares, 2 pares de guantes, 1 gorro de lana, 8 precintos plásticos, 1 linterna, 1 barreta metálica, 1 destornillador, 1 par de lentes, 1 bolso tipo bandolera, 1 mochila, 1 bolsa de tela con auriculares, 1 gorra, 1 corta perno metálico, 2 barretas metálicas, 2 alicate de corte, 1 llave francesa, 1 pinza multiuso, 1 masa de albañil, 2 linternas, 2 destornilladores, 1 llave multiuso, 1 mochila, 1 bolso, 1 gorro de lana color negro, 116 cartuchos 9mm, 2 chapas patentes, binoculares y 2 tarjetas cédulas.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión