Apross dispuso fuerte suba en los valores de coseguros a cargo de afiliados

La Administración Provincial del Seguro de Salud dijo que el incremento, que alcanza al 100 por ciento, responde a la variación salarial de los agentes.

CÓRDOBA 20 de septiembre de 2023
multimedia.normal.9c510922b07cfbce.QXByb3NzIGJ5IHByZW5zYS5jYmFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), actualizó este martes los valores de los coseguros a cargo de los afiliados a la obra social. 

Se trata de una suba considerable, ya que, en promedio y según la especialidad, la contribución de los afiliados al financiamiento de algunas prestaciones pasaron de costar 500 pesos a 1.000 pesos.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, establece un incremento del 100 por ciento en los montos de los coseguros, es decir la erogación que debe afrontar cada afiliado cuando se atiende por la obra social provincial.

La resolución 0402/23, indica que la disposición contó con la correspondiente revisión del Área Control y Evaluación de Prestaciones, desde donde se sugirió “la recomposición y adecuación de los coseguros, considerando para la cuantificación del valor los porcentajes de variación salarial de los agentes de la Administración Pública Provincial en el periodo marzo 2023 a junio 2023".

Desde este martes, los coseguros promedian los $1.000, y para las prestaciones más complejas superan los $10.000.

La resolución que establece del coseguro, justifica la media en “la relevancia de la contribución económica de los afiliados en el financiamiento de ciertas prestaciones, a fin de mantener el equilibrio asistencial”.

c1a02fe4-9f54-4bec-a856-b3ba4d5f0ba7Clínicas y sanatorios de San Francisco publicaron los montos de co-pagos por consultas

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.