Intiman por ser deudor moroso del municipio al intendente de Morteros José Bría

REGIONALES 02 de septiembre de 2023 Por Pérez Darío Eduardo
Caso inédito
multimedia.miniatura.8b417cd37cbe8156.SW50aW1hY2lvbiBKb3NlIEJyaWFfbWluaWF0dXJhLndlYnA=


El intendente municipal de Morteros fue intimado previo a juicio por el municipio por no pagar las tasas municipales de propiedades de la cual es heredero.REGIONALÍSIMO
      
En el mes de julio de 2023 el Área de Procuración de la Municipalidad de Morteros, firmado por el abogado Lucas Marcolongo envío intimación a las propiedades de Alfredo José Bría, de las cuales uno de los herederos es el actual intendente José Bría por tener deuda en mora de tasa por servicios a la propiedad, encontrándose próximo a la etapa judicial.
Las cédulas de notificaciones intiman a quien resulte responsable tributario a regularizar la situación morosa de inmuebles.
 Cabe señalar que para ser candidato a legislador, si bien debe existir sentencia firme, por una cuestión ética no debería ser deudor del tesoro nacional, provincial o municipal, pero dejaron que pasen las elecciones para enviar las intimaciones.
Pero además de la cuestión electoral con qué autoridad moral puede pedir a los vecinos y vecinas que paguen sus tasas, si el mismo intendente como heredero de propiedades no paga en término las tasas municipales transformándose como lo expresa la intimación en deudor moroso.
Por otra parte existe un incumplimiento de la Carta Orgánica Municipal que entre otras cosas expresa que debe velar en todos sus actos por los intereses del Estado, privilegiando de esa manera el interés público sobre el particular. ¿No es este un acto que perjudica al Estado Municipal? ¿No debería existir en defensa  del patrimonio municipal una investigación sobre la probable existencia de perjuicio?multimedia.grande.8aa8f6183a76463d.SW50aW1hY2lvbiBCcmlhX2dyYW5kZS53ZWJw
La Secretaria de Economia y Finanzas Municipal no instrumentó los mecanismos necesarios para percibir las tasas que debería pagar el intendente, algo que hacen con cualquier contribuyente que tenga que cobrar por algún trabajo, servicio o provisión realizado al municipio. ¿No debería iniciarse una investigación para determinar las causas de este privilegio otorgado al intendente?
 Morteros

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar