
Imputaron por abuso sexual y acoso laboral al ex jefe médico del Pami Río Cuarto
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
Claudio Farías está imputado por lesiones leves calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada y desobediencia a la autoridad, todas en concurso real.
POLICIALES - JUDICIALES 12/08/2023Este miércoles 9 de agosto, la Justicia de Córdoba anunció la ampliación de la imputación contra el intendente de la localidad de Cruz del Eje, Claudio Farías.
Farías está imputado por violencia de género y privación ilegítima de la libertad, luego de una denuncia presentada por su ex pareja. En ella, se detalla un incidente en una salida nocturna. Esta acusación inicial tomó un nuevo alcance con la reciente actualización.
Además de las acusaciones por lesiones leves calificadas, también se añadió el cargo de privación ilegítima de la libertad calificada, así como desobediencia a la autoridad, todos en concurso real.
En este marco, otra ex pareja de Farías también presentó denuncias por violencia. La mujer habría expuesto una serie de abusos que van desde la violencia física y verbal hasta psicológica, simbólica y económica.
Durante la declaración, la denunciante aseveró que el intendente la habría privado de su libertad e ingresado al domicilio sin su consentimiento.
Si estas acusaciones se confirman en el transcurso de la investigación, el abogado Carlos Nayi aseguró que Claudio Farías podría enfrentar una pena de entre 1 hasta 8 años de prisión.
Fuente; EL Resaltador
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Detención
Los misterios de la vida
Expansión
Violencia intraescolar
Una lucha casi perdida
Microtrafico