Dónde se hará, a quiénes está dirigido y cómo será el Servicio Cívico anunciado por Bullrich
POLÍTICA18 de diciembre de 2024El programa se implementará en 11 ciudades de la Argentina.
El ministro de Transporte mostró en sus redes el texto que, según dijo, eliminó el Fondo Compensador para el transporte del Interior.
POLÍTICA05 de agosto de 2023El ministro de Transporte de la Nación y precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Diego Giuliano, se expresó a través de sus redes sociales sobre el Pacto Fiscal de 2018. El funcionario nacional recordó que Juan Schiaretti, entonces gobernador de Córdoba y actual precandidato a presidente, fue uno de los gobernadores que firmó en 2018 el Pacto Fiscal, ideado e impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.
A través de su cuenta de Twitter, Giuliano afirmó que "En 2018, Schiaretti ya como Gobernador de Córdoba, firmó un Pacto Fiscal con Macri, que sus diputados votaron en el Congreso de la Nación para convertirlo en Ley. Hay que hacerse cargo de las consecuencias de las cosas que uno firma y vota".
El tweet sigue la polémica generada el jueves durante la visita del ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa, quien anunció la llegada de la tarjeta SUBE a la ciudad de Córdoba, la cual permitiría bajar la tarifa del transporte urbano. Dichas afirmaciones fueron negadas tanto por el responsable del área en la Municipalidad como por la Provincia.
Sin embargo, Giuliano a través de su Twitter el jueves ratificó los dichos de Massa y este viernes, reflotó el Pacto Fiscal firmado, según dijo, por todos los gobernadores menos el de San Luis. Entre los firmantes, señaló que estaba Juan Schiaretti.
"Dicho pacto eliminó prácticamente el Fondo Compensador para el transporte del interior, generando una situación de inequidad entre los usuarios y usuarias del transporte público del interior del país y aquellos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", aseveró el ministro nacional.
En este sentido, Giuliano afirmó: "Nosotros, en 3 años y medio, recuperamos el Fondo Compensador y lo aumentamos 1.230%, corregimos la tarifa del AMBA en más del 110% después de estar congelada desde hace 4 años y extendimos la SUBE a más de 52 localidades".
Además, recordó que el Pacto Fiscal de 2018 permitió que se enganchen las 32 líneas de la CABA al subsidio nacional, a pesar de circular únicamente por la jurisdicción porteña. Al respecto, el funcionario nacional afirmó: "Hoy, 6 años después, pese a reiterados reclamos, Larreta solo acepta sostener poco más de la mitad del costo del transporte de la Ciudad, pero sigue sin aceptar la competencia y los costos que por ley tiene sobre su propia jurisdicción".
Finalmente, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Diego Giuliano, se refirió al anuncio realizado sobre la próxima llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico a la ciudad de Córdoba: "Con la federalización del sistema SUBE, desencapsulamos el Atributo Social y permitimos que las y los habitantes de las nuevas jurisdicciones que se sumen a SUBE y reúnan los requisitos, cuenten con el 55% de descuento en la tarifa del transporte".
Y finalizó: "Estamos listos para llegar con la SUBE a Córdoba Capital para que las y los cordobeses que más lo necesitan tengan el Atributo Social con un 55% de descuento en el boleto del colectivo. Esperamos que Schiaretti y Llaryora permitan que las y los vecinos accedan al beneficio".
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Comienzo de la campaña
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Efecto niebla
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