Córdoba: detuvieron al "hombre de las mil caras" por robar autos en concesionarias

Fue arrestado junto a su pareja de 48 años después de dos allanamientos en barrios de la ciudad capital. Los antecedentes por estafas se remontan al 2007

POLICIALES 29 de julio de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
HOMNBRE



A los cincuenta años volvió a ser detenido en Córdoba Alberto Humberto Capelli, conocido entre policías y delincuentes como "el hombre de las mil caras".

Capelli fue arrestado este viernes junto a su pareja de 48 años. Ambos están acusados de robar autos de alta gama de playones de concesionarias en la capital provincial.

"Simulaban ser potenciales clientes, llegaban a la concesionarias, pedían que les dejen probar un auto y en un descuido del empleado le intercambiaban la llave por una apócrifa", explicó el jefe de Sustracción de Automotores, Alejandro Taboada.

El segundo paso de la pareja de ladrones consistía en volver a la concesionaria y llevarse el auto con la llave robada. Más tarde lo pasarían a  desguace o adulterarían alguna de sus partes, según comentó Taboada frente a la cámara de Canal 10.

El largo historial de estafas y robos que tiene Capelli en sus espaldas se remonta al año 2007 cuando utilizaba un método similar para robar vehículos. Siete años más tarde el "hombre de las mil caras" llegó a hacer pasar a su madre por la jueza del Tribunal Superior de Justicia María Marta Cáceres de Bollati para estafar a un compañero de celda con la promesa de una pronta salida de Bouwer.

Te puede interesar
Lo más visto