
Caso Emiliano Messa: el 24 de julio la madre y al padrastro irán el juicio a con jurado popular

A dos años del fallecimiento de Emiliano Messa, el próximo 24 de julio comienza el juicio con jurado popular en los Tribunales de Villa María. El día previo, domingo 23, se realizará una masiva marcha con amplia convocatoria para pedir justicia por el menor que fue asesinado con brutalidad.
Villa María se conmocionaba allá por diciembre del 2021 al conocer el fallecimiento de un pequeño niño de dos años (Emiliano Mesa). La noticia fue más desgarradora cuando la Justicia informó que el menor presentaba golpes en su cuerpo que le ocasionaron la muerte y que los mismos habrían sido propinados de manera reiterada por su progenitora y la pareja de la misma.
A diecinueve meses del hecho las pruebas que pesan contra Ana Yael Piedra, la madre de Emiliano, y la pareja de ella, Jonathan Marcelo Fernández, son “contundentes”, por lo cual ya fue elevado a juicio y se esperan detalles de cómo será la audiencia con jurado popular.
En diálogo con Puntal Villa María, la abogada Carla De Falco, acompañada por el papá de Emiliano, José Messa, indicó que se encuentran trabajando para llevar adelante el proceso judicial que tendrá lugar este mes.
El papá del menor que perdió la vida ratificó lo que viene manifestando en entrevistas anteriores: “Esperamos que suceda lo mínimo que se merecen estos dos asesinos y es cadena perpetua, tanto el asesino como la madre”, expresó con dolor.
Cabe señalar que la familia Messa también estuvo acompañada por la organización “Usina de Justicia”, que a través de su representante brindó apoyo a la abuela de Emiliano (madre de José Messa) “por todo lo implica perder un nieto. La institución se dedica a acompañar a las familias que perdieron a un hijo o un nieto que fue asesinado brutalmente”, aportó De Falco.
La mamá de Emiliano y su pareja aseguraron que fue un “accidente”
En la instancia indagatoria el padrastro del menor, quien siguiendo los consejos de su abogado, Eliseo Boiero, negó los hechos ante el fiscal que instruyó la causa, René Bosio.
Fuentes judiciales señalaron que la audiencia con Fernández, realizada mediante videoconferencia en febrero del año pasado, se extendió por aproximadamente dos horas.
El joven de 26 años revalidó ante el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) que el lamentable episodio que desencadenó la muerte de Emiliano se trató de un accidente. A continuación, expuso otras tantas consideraciones que creyó válidas para ejercer su derecho a defensa.
Su pareja, la madre biológica del pequeño, había pasado otras dos horas exponiendo ante el fiscal. Lo hizo acompañada por su abogada defensora, la doctora Florencia Vottero.
La declaración de la mujer, según pudo conocer este medio, tuvo muchos puntos en común con los dichos de Fernández. Básicamente, también hizo hincapié en que los hechos fueron accidentales y que la muerte de Emiliano no fue premeditada. La calificación legal que les pesa es homicidio calificado.


Pidieron el juicio al conductor imputado por el atropello y muerte de Enzo Vega en autovía 19

A nueve años de su muerte, este miércoles la justicia podría desconocer el femicidio de Yuliana Chevalier

Le realizaron pericias al cura acusado por abusos en un jardín de Carlos Paz: el reclamo de las madres
POLICIALES - JUDICIALES 08/09/2026Femicidio de Agostina Vega: la defensa del único detenido busca desviar la responsabilidad y apunta a la familia
POLICIALES - JUDICIALES 07/09/2026
Comenzó el juicio por abuso sexual grupal en Córdoba: hay 6 imputados
POLICIALES - JUDICIALES 05/09/2026




La estrategia de Educación via de la municipalidadl: una trivia dondese pueden ganar horas de estacionamiento gratis
LOCALES08/09/2026
Hoteles llenos, restaurantes colmados y posibilidades de negocios: el impacto del Rally Argentino en San Francisco
LOCALES08/09/2026

A nueve años de su muerte, este miércoles la justicia podría desconocer el femicidio de Yuliana Chevalier




