Schiaretti cuestionó la medida que impide comprar dólares para deudas

El gobernador Juan Schiaretti visitó este viernes la ciudad de Marcos Juárez y mantuvo un encuentro con referentes locales y departamentales para apoyar la candidatura de Martín Llaryora y Myrian Prunotto y de los legisladores Julieta Rinaldi, Carlos Massei y Paula Córdoba.
En ese sentido, Schiaretti pidió “seguir defendiendo el modelo de gestión cordobés” con el voto a Martín Llaryora y Myriam Prunotto. Ante la consulta sobre la reciente decisión del Banco Central de la República Argentina, el gobernador señaló que se trata de una medida “ilegal, antifederal y artera”.
“Nosotros reiteramos nuestro rechazo absoluto a esa resolución del Banco Central que perjudica a las provincias argentinas y que viola la seguridad jurídica. Córdoba tiene un vencimiento el próximo día 12 de junio de 120 millones de dólares, y contamos con los recursos para pagarlo. El Banco Central nos tenía que vender dólares desde el lunes que viene", expresó.
A renglón seguido, sostuvo: "exigimos que se derogue esa resolución y lo que hemos hecho para salvaguardar los intereses de todos los cordobeses es entrar a la Justicia Federal con un recurso de amparo pidiendo que lo obligue al Banco Central que nos venda los dólares necesarios” sostuvo Schiaretti.
Y añadió: “Córdoba no va a entrar en default porque nosotros vamos a tomar todas las medidas adecuadas para que nuestra Córdoba siga cumpliendo como lo ha hecho siempre con sus obligaciones internacionales", señaló el mandatario.
Fuente: La Nueva Mañana
