NO se marchará este 3J en San Francisco pero se hará una mateada conversatoria

En lugar de la tradicional marcha por las calles no sentamos en circulo en la plaza con nuestros mates para charlar sobre la situasión actual de la lucha y mantener vivo el grito de Ni Una Menos.

LOCALES 02 de junio de 2023 Pérez Natalia Pérez Natalia
FOTO PORTADA

Este 3 de junio se cumplen 8 años de que las mujeres se encontraron en las calles para ser la voz de quienes ya no la tienen, víctimas de la violencia femicida. La primera marcha de Ni Una Menos, el movimiento feminista como una expresión de repudio ante el femicidio de Chiara Páez en la provincia de Santa Fe.

Si bien la lucha no recorrerá la calle 25 de mayo con sus tradicionales cantos no abandonará ciudad. En su lugar desde el sector de Socorristas Las Rivas invitan a todos aquellos interesados a congregarse en la Plaza Cívica  a las 16 horas con sus equipos de mate para compartir una jornada de encuentro y discusión. Repensando la situación local y los desafíos a los que se enfrenta, sosteniendo el grito colectivo del Ni Una Menos. 

Desde la organización Movimiento Feminista de San Francisco emitieron un comunicado explicando porque este años no se realizarán la tradicional manifestación que conmemora aquel día. La lucha no se abandona pero tomando en cuenta la crisis económica y de representación que a traviesa la sociedad, obliga a pensar nuevas formas de militancia que interpelen a las nuevas generaciones. 

Además llamaron a las sociedad sanfrancisqueña y a sus instituciones a construir  desde sus lugares y sostener la lucha colectiva. 

Te puede interesar
Lo más visto