Suardi: crearán de un registro de cámaras de seguridad privadas

Las cámaras no van a ser monitoreadas por el municipio sino que se pedirá acceso al contenido de las mismas para dilucidar diferentes ilícitos.

REGIONALES 02 de junio de 2023
seguridad-camaras-comunidades

La ordenanza, iniciativa del PJ de la localidad de Suardi, tiene como objetivo crear un registro de todas las cámaras de particulares e instituciones para que se pueda acceder al contenido de las mismas de parte de la Policía y la Justicia en forma inmediata en caso de necesidad
 

El concejal Roberto Pelussi (PJ), comentó que esta ordenanza, viene a complementar el número de cámaras que tiene el municipio, que para nosotros ellos pocas.

Aclaramos que estas cámaras no van a ser monitoreadas por el municipio sino que se pedirá acceso al contenido de las mismas para dilucidar diferentes ilícitos. 

Como contrapartida, esta ordenanza, establece que el vecino que entre al registro tenga un descuento del 10% en los impuestos municipales, en función de su solidaridad para mejorar la seguridad de todos. 

Es otra de las herramientas que le damos al municipio para mejorar la seguridad, además del pedido de alarmas comunitarias, Guardia Urbana, el centro de monitoreo permanente que se ha votado en este Concejo y que todavía no se implementó. 

Pero además solicitamos al Ejecutivo que modifique la ordenanza de la venta ambulante, ya que sólo habla de la venta y no de la compra.

Muchos llegan a Suardi a comprar, y todos sabemos que el principal problema es el narcomenudeo, por lo que el objetivo es evitar la presencia de estas personas, muchas de las cuales compran elementos de dudosa procedencia, fomentando el delito.

FUENTE RADIO BELGRANO SUARDI

Te puede interesar
Lo más visto