Denuncian una estafa con un alquiler falso en Facebook

Ofrecen el alquiler de una vivienda en barrio independencia que no está en alquiler y piden un seña para guardar la propiedad alegando que hay muchos interesados.

LOCALES 31 de mayo de 2023
6436b516bd472_estafas-online

Vecinos de San Francisco alertaron sobre una nueva estafa, en páginas locales de compra/venta de Facebook apareció una oferta de alquiler de una casa en San Francisco: Los beneficios  que ofrecen son increíbles para el inquilino, pero con la condición de depositar un monto para reservar la vivienda. 

A continuación el chat de WhatsApp, Textual y desde un teléfono que no es Córdoba:

ESTAFADOR: Hola soy facundo buenas tardes ¡¡
La dirección de la casa es Independencia xxxx
Estoy pidiendo 75 mil pesos mensuales por la casa más mes de depósito que puede ser en dos veces.
Requisitos DNI, recibo de sueldo y al menos un garante.
Contrato máximo por 3 años con aumento anual del 30%..
Acepto niños y hasta 3 mascota

ESTAFADOR: Tengo como 70 personas interesadas en la casa sin mentir...
Yo voy mañana por la tarde a entregar llaves, no se con que urgencia la necesitas por que si la querés asegurar la podes reservar y dejo de ofertarla ya me quedaría tranquilo con usted .

ESTAFADOR: Bueno por qe la verdad no creo que siga disponible para mañana es impresionante la demanda: Cómo realizaría la reserva?:

ESTAFADOR:Yo con una reserva se ma guardaría directamente a ustedes de ser así yo les ago un recibo de pago y dejo de ofertarla seria un alivio para mi también .

ESTAFADOR: MI mujer tiene mercado pago nose si le sirve Dígame su nombre y apellido así te agendo y doy aviso que fue alquilada. 

Una vez que sus víctimas piden los datos para el depósito de reserva, comienzan a escribirle de un nuevo número de teléfono  con alguna excusa inverosímil sobre el porqué del cambio; hasta lograr que el desprevenido  vecino deposite el monto solicitado. 

El caso ya fue denunciado y la justicia de San Francisco comenzó la investigación. 

350847415_741575987713480_8428545401705021725_n

Cinco consejos para evitar estafas si buscás alquiler en las redes

  1. Si el aviso se encuentra plataformas como Mercado Libre, Marketplace o Instagram se sugiere leer los comentarios y las puntuaciones que les otorgan.
  2. Buscar el alojamiento en sitios seguros, revisar el perfil del oferente, sus redes sociales y chequear el domicilio de la propiedad a través de Google Maps o Street View, por ejemplo.
  3. Es aconsejable ir a la casa de quien alquila para cerrar el trato. Si uno charla personalmente con el
  4. Cuando la comunicación sea telefónica, que sea a un número fijo y no por WhatsApp a un celular, ya que estos se dan de alta y de baja muy fácilmente y son difíciles de rastrear.
  5. Un teléfono fijo está asociado a un domicilio, es decir, puede ser chequeado.Solicitar el envío anticipado del contrato a firmar así como también un formulario de seña.
Te puede interesar
Lo más visto