Hospital Arroyito: sumaron un servicio de salud mental y un laboratorio de análisis clínico

Una semana atrás presentaron el carnet de Salud Pública “Cuidarte” creado parA efectivizar el gasto para que realmente las personas que no tengan cobertura puedan acceder a todos los servicios que brinda este centro de salud.

REGIONALES 24 de mayo de 2023 Pérez Natalia Pérez Natalia
DSC_6434-1024x681

El Gobierno Municipal de Arroyito informó que, el día lunes 22 de mayo, el Intendente Benedetti  dejó formalmente inaugurado el primer Servicio de Salud Mental Público dentro del Hospital Carlos J. Rodríguez. Hace mucho tiempo, familias, profesionales de la salud mental y vecinos solicitaban este servicio, hoy es una realidad, otra gran conquista para Arroyito y sus parajes.

El equipo cuenta con 3 psiquiatras y 7 psicólogos. Estará abierto de lunes a viernes con guardias pasivas los fines de semana y las sesiones durarán 45 minutos. Los turnos pueden solicitarlos en ventanilla o telefónicamente al Hospital.

Además inauguraron crea su primer Laboratorio de Análisis Clínicos Municipal, una conquista histórica en salud para la región; y el pasado 18 de mayo presentaron el programa Carnet de Salud Pública “Cuidarte” . El hospital municipal cuenta con su propio carnet público de cobertura en salud.  El objetivo fundamental es efectivizar el gasto para que realmente las personas que no tengan cobertura puedan acceder a todos los servicios que brinda este centro de salud.

150 familias ya accedieron al mismo,es importante destacar  que para acceder a los servicios y cobertura del Carnet “Cuidarte”. cada familia pasó por un diagnóstico socio económico realizado por el equipo de Licenciadas en Trabajo Social del municipio. Además, se realizó un entrecruzamiento de datos de las personas que son beneficiadas en programas provinciales y nacionales en cuanto salud. Este programa de “bienestar social” busca llegar de manera equitativa e igualitaria a los vecinos garantizándoles mas derechos, mas salud y mejor calidad de vida.

Te puede interesar
Lo más visto