Eran empleados provinciales, usaron vehículos oficiales para ir a pescar y los condenaron

Son dos ex trabajadores del ministerio de Salud. Admitieron los hechos en el juicio por jurados populares. Qué penas les dieron y qué móviles usaron

POLICIALES - JUDICIALES 22 de mayo de 2023
720

La Cámara Segunda del Crimen con  jurados populares, condenó a dos empleados provinciales dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia, que utilizaron vehículos oficiales para organizar excursiones de pesca al interior provincial, a quienes les impuso penas que son de cumplimiento condicional.

Claudio Tapia y el paramédico Fabián Jeréz estaban acusados de haber usado en noviembre del 2020, plena pandemia, una Fiat Ducatto y luego una ambulancia, para trasladar a pescadores y cazadores a una excursión a La Rinconada, en el norte provincial.

Sucede que tras regresar del lugar, Fabián Jeréz, que conducía la Ducatto, avisa de una rotura en el vehículo, que le impedía llevar de vuelta a los pescadores hacia Córdoba. Desde las dependencias del ministerio adonde trabajaba, Claudio Tapia, el otro empleado público con el que había organizado la maniobra, le envía una ambulancia como reemplazo para poder traer a los excursionistas de regreso.

El fiscal que llevó adelante la acusación en la Cámara del Crimen, Martín Berger, contó que al momento de comenzar el juicio, los acusados reconocieron “lisa y llanamente” los hechos por los cuales se los acusaba, razón por lo cual se registró una situación similar a la del juicio abreviado.

El Tribunal condenó a Claudio Tapia a la pena de dos años y ocho meses de prisión y lo inhabilitó a perpetuidad para ocupar cargos públicos, mientras que a Fabián Hugo Jeréz  lo sentenció a tres años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos. En ambos casos, las penas de prisión serán de cumplimiento condicional.

Te puede interesar
Lo más visto