¿Tu medico te hace esperar mas de 2 meses porque sos de PAMI?: esto es lo que tenés que saber.

Desde PAMI nos explican cual es el plazo máximo que pueden demorar en atenderte y como proceder si querés denunciarlo.

LOCALES16 de mayo de 2023
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Un audio de whatsapp que aparentaba ser una denuncia de un caso aislado reveló una problemática social pata aquellos sanfrancisqueños afiliados al  Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); demoras de hasta 6 meses en el otorgamiento de turnos en las clínicas y sanatorios locales. 

Debido  los más de 400 usuarios que se comunicaron denunciando que los efectores de salud retrasan sus tratamientos, debiendo afrontar monto altísimos en el ámbito privado, aún teniendo cobertura médica, consultamos a las oficinas de PAMI San Francisco. 

La doctora Elva Constantino, quien asumió el mando en el 2020, explicó que el sistema da un plazo máximo de 30 días para otorgar el turno al paciente que lo solicite, a exception de aquellas especialidades que requieren plazo especiales pudiendo extenderse a periodos de hasta 45 días.  En el caso de las urgencias, las mismas deben ser tratadas en las guardias de los establecimientos de salud.

Consultada por este medio sobre el porque esta problemática continua, la profesional manifestó que al no haber denuncias formales  de los pacientes PAMI no puede tomar acciones. Y aclaró que no existe oficialmente un cupo máximo  de pacientes de afiladosa PAMI por médico. 

¿Que pasa si quiero hacer la denuncia?

Aquellos que deseen hacerlos deber sacar un turno en la oficina y presentar un comprobante del turno; en la mayoría de los casos se consigue re-agendar el turno en menos de una semana.

Si la postergación del servicio continúa se multa monetariamente al profesional. 

Si te pasó podes denunciarlo llamando a PAMI ESCUCHA:
Se ocupa de recibir, responder y gestionar todas las consultas, sugerencias y reclamos de personas afiliadas, familiares o instituciones sobre temas relacionados con los servicios y prestaciones del Instituto.

La atención se realiza en todo el país en los números gratuitos 138 y 0800-222-7264.

La línea se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año.

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