Tres nuevos dirigentes renuncian al PRO y expresan su apoyo a Martín Llaryora

Rosendo Ventura Montero, Roberto José Giacossa y Juan Martín Gabutti cuestionaron la conducción "personalista" de Agost Carreño.

CÓRDOBA 15 de mayo de 2023
multimedia.normal.acdb5c84251dea88.4c6c6172796f7261206279204878435f6e6f726d616c2e77656270

A través de una nota dirigida al presidente del partido, Oscar Agost Carreño, Rosendo Ventura Montero, Roberto José Giacossa y Juan Martín Gabutti, informaron sus respectivas renuncias a los cargos de vocales titulares y secretario de actas de la Junta Ejecutiva Provincial del PRO Córdoba.

Además, anunciaron su desafiliación al partido y expresaron su apoyo a la candidatura a gobernador de Martín Llaryora.

Los ahora ex dirigentes del partido amarillo manifestaron hallarse "en desacuerdo con la forma de conducción personalista que lleva adelante el nuevo presidente Agost Carreño, privilegiando exclusivamente a personas de su más cercano entorno, el clima de internismo, la falta de conducción y la absoluta falta de propuestas de cara a las próximas elecciones provinciales".

Aseguran Ventura Montero, Giacossa y Gabutti que la conducción del partido "ha renunciado a llevar adelante las ideas de transformación y cambio que fueron las que impulsaron su aparición" y se ha dedicado a "un ejercicio permanente de internismo que lo aleja de las necesidades de los ciudadanos que aspiran a un mejoramiento en la calidad de la representación política".

Los dirigentes, además, informaron su renuncia a sus afiliaciones al Pro Córdoba y, párrafo siguiente, anunciaron el "apoyo a la candidatura de Martín Llaryora de la coalición Hacemos Unidos por Córdoba, en el entendimiento que es la persona que mejor expresa la necesidad de continuar desarrollando el potencial económico, cultural y social de nuestra provincia en los últimos años".

Estas resonantes renuncias muestran nuevos signos de aparente resquebrajamiento interno dentro de Juntos por el Cambio, si se los liga a la reciente postulación del ex titular del Pro Córdoba, Javier Pretto, para acompañar en la fórmula para disputar la intendencia de la ciudad de Córdoba al schiarettista Daniel Passerini; y a la postulación de la radical Myrian Prunotto como candidata a vicegobernadora, secundando a Martín Llaryora.

Te puede interesar
Lo más visto