Así un jubilado puede pedir un crédito Anses por 240 mil pesos

Devolución en 48 cuotas

EL PAIS 12 de mayo de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
creditos-auh-anses-suspensionjpg

La Anses tiene disponible una línea de créditos personales para titulares de jubilaciones y pensiones. Se trata de un trámite que se puede realizar tanto de forma online como presencial en las oficinas de la entidad. Las y los beneficiarios que cumplan con dos requisitos pueden acceder a préstamos que llegan a los $240.000 con diferentes planes de financiación.


Mientras continúa el calendario de cobros de mayo, jubilados y pensionados que perciben la mínima reciben el tercer y último refuerzo de $15.000 anunciado en febrero, que decrece hasta $5.000 para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.

Créditos Anses: cuáles son los requisitos
Las líneas de créditos personales disponibles para adultos mayores inscriptos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) permiten solicitar desde $5.000 a $240.000 con la posibilidad de abonarlo en 24, 26 o 48 cuotas. Las condiciones para poder requerir un crédito ANSES son:


Residir en Argentina.
Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
Otro punto importante a tener en cuenta para la solicitud del préstamo es que el monto de la cuota no puede superar el 30 por ciento de los ingresos del solicitante.

Paso a paso para solicitar un crédito Anses 
Por la pandemia de coronavirus, el organismo dirigido por Fernanda Raverta habilitó la opción para pedir los préstamos de forma online. Sin embargo, también existe la posibilidad de realizar el trámite de manera presencial. En el caso de optar por la modalidad virtual, los pasos son:


Ingresar a la web de Anses o a la app Mi ANSES con clave de seguridad social y CUIL.
Seleccionar el apartado de "Créditos Anses".
Clikear "Solicitar un crédito".
Elegir la opción de plazo y monto. El sistema de Anses permite simular el monto y la cantidad de cuotas.
Descargar el comprobante y guardarlo.
Los interesados deberán presentar DNI y CBU de cuenta bancaria propia, en donde se depositará el monto solicitado luego de cinco días hábiles.

Te puede interesar
Lo más visto