
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Antropólogos del prestigioso Instituto buscan entre la basura, restos fósiles que pudieran pertenecer a la mujer desaparecida desde diciembre.
POLICIALES - JUDICIALES 12/04/2023Antropólogos del Instituto de Medicina Forense (IMF) llevan tres semanas trabajando en el predio de Piedras Blancas, buscando huesos entre montículos de basura depositada por nueve camiones.
Estiman que podrían hallar restos de Anahí Bulnes (36 años), la mujer que está desaparecida desde el 5 de diciembre y por cuyo presunto asesinato está imputado y detenido Santiago Campos Matos (37).
El médico forense David Dib (MP. 18.584) confirmó en Arriba Córdoba que están “removiendo el basural y rescatando hueso en general”. “Ese hueso lo seleccionamos y posteriormente en el laboratorio de Antropología vamos a discriminar lo que es hueso animal de lo que puede ser hueso humano”, precisó.
"Alrededor de nueve camiones han depositado la basura en este espacio donde se tritura. Hay tres camiones que no pudimos buscar porque están en un área de enterramiento que no se puede remover. Tenemos la esperanza de que podamos encontrar algo o todos los restos si estuvieran", expresó Dib.
"En el mundo, no hay mucha experiencia de búsquedas de estas características", subrayó.
El profesional destacó que el IMF tiene contacto frecuente con la familia de Anahí Bulnes, que está muy comprometida con la búsqueda y a quienes van informando los detalles del trabajo que se va realizando.
Respecto de la importancia que tiene la tarea que están desarrollando, manifestó: "Hay una necesidad humanitaria de que la familia tenga el cuerpo completo o los restos que certifiquen la muerte (de Anahí Bulnes); y que puedan ser restituidos para concretar el proceso del duelo".
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión