Caso Anahí Bulnes: analizan si los restos de huesos en el basural son humanos

Antropólogos del prestigioso Instituto buscan entre la basura, restos fósiles que pudieran pertenecer a la mujer desaparecida desde diciembre.

POLICIALES - JUDICIALES 12 de abril de 2023
piedras-blancas_2

Antropólogos del Instituto de Medicina Forense (IMF) llevan tres semanas trabajando en el predio de Piedras Blancas, buscando huesos entre montículos de basura depositada por nueve camiones.

Estiman que podrían hallar restos de Anahí Bulnes (36 años), la mujer que está desaparecida desde el 5 de diciembre y por cuyo presunto asesinato está imputado y detenido Santiago Campos Matos (37).

El médico forense David Dib (MP. 18.584) confirmó en Arriba Córdoba que están “removiendo el basural y rescatando hueso en general”. “Ese hueso lo seleccionamos y posteriormente en el laboratorio de Antropología vamos a discriminar lo que es hueso animal de lo que puede ser hueso humano”, precisó. 

"Alrededor de nueve camiones han depositado la basura en este espacio donde se tritura. Hay tres camiones que no pudimos buscar porque están en un área de enterramiento que no se puede remover. Tenemos la esperanza de que podamos encontrar algo o todos los restos si estuvieran", expresó Dib.

"En el mundo, no hay mucha experiencia de búsquedas de estas características", subrayó.

Las etapas del rastrillaje

  1. Extracción de todo lo que sea material óseo.
  2. Clasificación del material para descartar lo que sea animal de lo que es humano o probablemente humano.
  3. Comparar eso con genética para determinar si pueden ser restos de Anahí Bulnes. 

El profesional destacó que el IMF tiene contacto frecuente con la familia de Anahí Bulnes, que está muy comprometida con la búsqueda y a quienes van informando los detalles del trabajo que se va realizando.

Respecto de la importancia que tiene la tarea que están desarrollando, manifestó: "Hay una necesidad humanitaria de que la familia tenga el cuerpo completo o los restos que certifiquen la muerte (de Anahí Bulnes); y que puedan ser restituidos para concretar el proceso del duelo".

Te puede interesar
Lo más visto