
San Francisco apuesta al futuro: las guarderías municipales incorporan pensamiento computacional y robótica educativa
LOCALES15/09/2025Todas estas experiencias son coordinadas por docentes y educadores capacitados en innovación pedagógica,
En un recorrido por la Escuela de Trabajo denunció que un sector del techo se esta cayendo.
LOCALES12/04/2023Retomando un reclamo que comenzó en el 2021 durante la gestión del ex intendente Ignacio García Aresca, la concejala Cecila Roffe reclamó al ejecutivo municipal que ponga en funcionamiento el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) para revertir el mal estado de las aulas en algunas instituciones educativas locales.
La edil recalcó que las condiciones de las escuelas afectan los procesos de enseñanza-aprendizaje que se generan en las aulas. Durante un recorrido en la IPEM N° 50 Dr. Emilio F. Olmos, más conocida como la Escuela de Trabajo donde detectaron fallas edilicias: el techo sobre calle Rivadavia se está cayendo (se encuentra en estas condiciones desde 2021, pero los reclamos siguen sin respuesta) y uno de los baños está sin terminar desde hace un año.
Desde hace años Córdoba cuenta con la LEY 9.835 que establece la creación del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), en orden a garantizar los recursos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores de los edificios escolares de propiedad provincial -o de propiedad privada arrendados por la Provincia para el funcionamiento de escuelas- de los diversos niveles de enseñanza, cuya ejecución no tome expresamente a su cargo el Estado Provincial por intermedio de los organismos correspondientes.
La ejecución del fondo estará a cargo de los gobiernos municipales y comunales. La norma estable también que podrán incluirse los centros educativos de gestión privada cuando los mismos revistan el carácter de único servicio educativo en el municipio o comuna.
Todas estas experiencias son coordinadas por docentes y educadores capacitados en innovación pedagógica,
La recolección se lleva adelante en estos cuatro loteos, a través de un recorrido del camión recolector realizado casa por casa y una vez recogidos esos residuos se los traslada hasta la Cooperativa ‘San Francisco Recicla’
Para utilizarla se necesita de las indicaciones de un profesional
Todo tiene una explicación y esta vieja costumbre, también.
Marco Chediek, militante de LLA, fue condenado a realizar aportes económicos, tareas comunitarias y un pedido público de disculpas por amenazar opositores.
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
Investigaban un homicidio