Contra los salarios de pobreza, trabajadores de prensa realizan un paro
“Ante la miserable propuesta y la intransigencia de las empresas”, el Cispren lanzó la medida en toda la provincia.
CÓRDOBA12/04/2023
El Círculo Sindical de Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) lanzó un paro en toda la provincia para este miércoles. La medida de fuerza se da ante el rechazo de una revisión salarial y el ofrecimiento del 22% para el primer cuatrimestre del año.
“Lo concreto es que tenemos salarios de pobreza y no llegamos a fin de mes. Mientras nuestro básico es de $131.600 (El salario inicial es de $125.800 en Río Cuarto y $119.200 en el resto de la provincia) la canasta básica según el Centro de Almaceneros está en $195.115”, expresó el Cispren en su cuenta de Twitter.
Finalmente exigieron recomposición salarial; el cese de despidos, precarización y violencia laboral; junto a la efectivización de contratados y tercerizados.
Te puede interesar
La medida fija pautas de juzgamiento especializado y alternativas al encierro, mientras se reabre la discusión sobre la capacidad de castigo del Estado a menores.

Córdoba será sede del 39° Encuentro Plurinacional: abrieron las inscripciones para un evento histórico
Pérez Natalia
CÓRDOBA03/09/2026Del 10 al 12 de octubre de 2026, la provincia recibirá a más de 200.000 personas en una nueva edición del histórico encuentro autogestionado de mujeres y diversidades. Ya está activa la plataforma web para realizar el registro y colaborar con la organización.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes
CÓRDOBA02/09/2026La decisión se tomó después de que sindicatos y empresarios no lograran alcanzar un acuerdo. La escala tendrá subas entre septiembre de 2026 y abril de 2027.

Ley Agostina en Córdoba: impulsan un proyecto que busca la prevención y la búsqueda de niñeces y adolescentes en riesgo
CÓRDOBA02/09/2026La iniciativa busca crear un sistema integral de prevención, respuesta rápida y acompañamiento ante situaciones de vulnerabilidad, violencia o desaparición de menores.

AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano
CÓRDOBA02/09/2026El gremio reclama una propuesta salarial a las cámaras empresarias y pide la intervención del Gobierno provincial. Este miércoles habrá un plenario de delegados para definir acciones.
"Peronismo en decadencia": De Loredo carga contra el oficialismo tras renuncia de Flores
CÓRDOBA01/09/2026Responsabiliza a la vicegobernadora Myrian Prunotto por la sucesión de escándalos e irregularidades en el seno de la Legislatura de Córdoba. “




Lo más visto
El evento se desplegará el domingo 20 y el lunes 21 de septiembre con concursos de remeras, camperas y banderas. La grilla incluirá DJs en vivo, fiesta Holi Color y un amplio operativo de seguridad.
La Legislatura adaptó la ley provincial tras la baja de la edad de punibilidad en menores
CÓRDOBA04/09/2026La medida fija pautas de juzgamiento especializado y alternativas al encierro, mientras se reabre la discusión sobre la capacidad de castigo del Estado a menores.

San Francisco celebrará sus 140 años con homenajes, tradición y un gran concierto de gala
LOCALES04/09/2026Las actividades iniciarán a las 9:30 horas, en la plaza central de barrio Plaza San Francisco, donde se realizará un especial reconocimiento a los primeros pobladores

Córdoba: Mueren dos ñiños al ser atacados por dogos y un pitbull
Pérez Darío Eduardo
POLICIALES05/09/2026Una historia que no debe repetirse

Brinkmann: Sospechan que provocó una tragedia al condicir hablando por celular y cruzarse de carril
Pérez Darío Eduardo
POLICIALES05/09/2026Las pereicias serán claves



