IMPRESIONANTE VIDEO: EL ARRIERO QUE VIO COMO COMO FUSILABAN A LOS SECUESTRADOS EN LA PERLA, DONDE MUCHOS SANFRANCISQUEÑOS FUERON ASESINADOS.

Impactante video sobre los fusilamientos y atrocidades que sufrieron los secuestrados, entre ellos mujeres y hombres de San Francisco . IN MEMORIAM DE EL ARRIERO j. j. SOLANILLE

POLÍTICA 23 de marzo de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo

EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DONDE JÓVENES SANFRANCISQUEÑOS FUERON ASESINADOS POR LOS MILITARES DE LA DICTADURA.

Los horrores de "La Perla” todavía sacuden a la sociedad cordobesa. Fue el mayor campo de detención, tortura y exterminio que tuvo la Provincia de Córdoba y escenario de una historia de terror y muerte. El predio del ex centro clandestino se encuentra ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz y funcionó bajo la órbita del Tercer Cuerpo del Ejército en los años más oscuros de la historia argentina. Se calcula que 3000 detenidos pasaron por allí.Muchos jóvenes  de San Francisco fueron asesinados en ese campo de exterminio VER EL VIDEO de el principal testigo ocular de las masacres es una casi una obligación para todos y todas  que no quieren se vuelva a repetir.
Durante los años de plomo (de 1975 a 1978), "La Perla” también se ganó el apodo de "La Universidad”, porque los represores "aprendían” allí los métodos de tortura que luego se aplicarían en distintos puntos del país. El campo de concentración más grande del interior de país era el orgullo del Comando Libertadores de América, que integraban el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez; los capitanes Guillermo Ernesto Barreiro, Héctor Pedro Vergez y Jorge Ezequiel Acosta y el sargento Luis Manzanelli, entre otros más.
El sadismo y la perversión de los represores de La Perla no tenían límites. A los secuestrados se los sometían a violaciones sexuales y vejaciones, se los "picaneaba” con voltaje directo sobre el cuerpo magullado a golpes y, en algunos casos, mojado, se les practicaba el "submarino” (sumergiéndoles la cabeza en tachos de agua hasta que sentían que los pulmones explotaban) y otras prácticas más, con el fin de obtener la mayor cantidad de información posible de ellos.(D.P.)
Te puede interesar
Lo más visto