
El Salario Mínimo, Vital y Móvil será de $80.342 desde el 1° de abril

La CGT y las cámaras empresarias acordaron hoy un nuevo salario mínimo, vital y móvil con aumentos en tres tramos no acumulativos de 26,6% y revisión en julio próximo, por lo que ese ingreso será de 80.342 pesos desde el 1° de abril, de 84.512 a partir del 1° de mayo y de 87.987 pesos desde el 1° de junio, informaron esta tarde fuentes gremiales y oficiales.
En tanto, la CTA que lidera Hugo Yasky se abstuvo en la votación y su par Autónoma (CTAA) de Hugo Godoy, rechazó la propuesta y anunció una medida de fuerza para abril.
El Ministerio de Trabajo, a cargo de Raquel Olmos, confirmó que el acuerdo fue logrado por "amplia mayoría", ya que el plenario del organismo aprobó la propuesta de la comisión con 30 votos positivos, una abstención y un sufragio negativo a ese incremento.
El encuentro virtual inauguró el período anual del Consejo entre abril de este año y marzo de 2024 sobre la base de los valores vigentes a marzo último, no acumulativos.
Los trabajadores que perciben ese ingreso cobrarán un 15,6% en abril, un 6% en mayo y otro 5% en junio, en tanto la cartera laboral convocará a un nuevo encuentro entre sindicalistas y empresarios para el 15 de julio próximo, confirmaron fuentes oficiales.
La CTA que lidera el docente Yasky se abstuvo en la votación, en tanto su par Autónoma (CTAA) del estatal Godoy y del visitador médico Ricardo Peidro la rechazó de forma total y anunció que convocará a la conducción para llamar a una protesta a mediados de abril.
Fuente: Télam


Sube el desempleo y se agrava la informalidad: señales de alerta en el mercado laboral
POLÍTICA - ECONOMIA18/03/2026ARCA modificó el monotributo desde marzo y complicó a todos los contribuyentes
POLÍTICA - ECONOMIA17/03/2026
Cuánto subirán las jubilaciones y pensiones en abril tras el dato de la inflación
POLÍTICA - ECONOMIA13/03/2026

Anses automatiza el pago total de la AUH para niños de hasta 4 años: ¿Cómo acceder?
POLÍTICA - ECONOMIA06/03/2026






6 años de prisión a un fronterense por intento de homicidio con arma de fuego
POLICIALES - JUDICIALES 30/03/2026
Conmoción en Santa Fe: un alumno entró armado en una escuela, mató a un compañero e hirió a otros
POLICIALES30/03/2026

