De Loredo declinó su postulación y Luis Juez será candidato a Gobernador

Con críticas al oficialismo provincial, señaló vía Twitter que "Luis Juez, un luchador, será el próximo gobernador de Córdoba".

CÓRDOBA 21 de marzo de 2023
multimedia.normal.835f66bed226b2ab.4a75657a2079204465204c6f7265646f5f6e6f726d616c2e77656270

Un video extenso difundido vía Twitter fue el modo elegido este lunes por Rodrigo De Loredo para anunciar que no será candidato a gobernador, hacer un racconto de parte de su historia personal y en la política y señalar que Luis Juez será el próximo mandatario provincial. 

El ex titular de Arsat durante el macrismo inició su presentación contando parte de su historia familiar, reveló que "venimos construyendo con un gran equipo una alternativa para gobernar la provincia de Córdoba" y señaló que la provincia "puede estar mucho mejor".

Citó "problemas estructurales y niveles de pobreza intolerables", criticó los "24 años ininterrumpidos de peronismo en el gobierno" y habló de una "ética de la responsabilidad" para declinar su candidatura al máximo cargo provincial.

El anuncio se produjo tras los dos hechos políticos importantes de las últimas horas: la encuesta que dio empate técnico entre los dos aspirantes a la gobernación de Juntos por el Cambio, y la confirmación de la fecha de la elección provincial. En el video, De Loredo defendió la encuesta y dijo que en este contexto "creo conveniente renunciar a mi candidatura a gobernador y que sea Luis quien encabeza la propuesta de nuestro espacio".

En la extensa grabación, guionada, no se privó de citar al cantautor uruguayo Jorge Drexler ("las tramas son más importantes que los desenlaces" y consideró que "la provincia puede estar mejor, y al país hay que darlo vuelta".

"No voy a renunciar a las ideas, a estar donde tenga que estar para que las cosas sean mejor" señaló, y aventuró que "Luis Juez es un luchador" que " será el próximo gobernador de Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto