Ya son 8 los casos activos de Dengue en San Francisco

Los barrios afectados son Hernández, La Milka y La Florida. Se  recuerda que el municipio entrega repelentes de manera gratuita en la Asistencia Pública y en los dispensarios de los barriales.

LOCALES 20 de marzo de 2023 Pérez Natalia Pérez Natalia
IMG-20230317-WA0004

Desde el área de salud de la Municipalidad de San Francisco confirmaron que ya son 6 los casos de Dengue en la ciudad, de los cuales 7 permanecen activos en barrio Hernández, La Milka y La Florida. Se esperan los resultados de dos  posibles casos. 

Sobre los casos detectados dos de ellos son importados, uno se trata de un hombre que viajó a la provincia de Buenos Aires, y una mujer que viajó al norte de nuestro país. Los 5 casos restantes son considerados autóctonos. 

Desde la cartera sanitaria local informaron que en todos los casos se realizaron bloqueos de focos, y búsquedas de febriles. 

¿Cómo se puede prevenir el dengue?

Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados. Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas. Usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos.

Se  recuerda  a la  de San Francisco que el municipio entrega repelentes de manera gratuita en la Asistencia y en los dispensarios de los barrios. 

IMG-20230317-WA0013

Te puede interesar
Lo más visto