Investigan una “escuela de sanación” en Alta Gracia acusada de presuntos delitos contra la integridad sexual

Hay una hombre de 58 años imputado por presuntos delitos contra la libertad y la integridad sexual. Rige el secreto de las actuaciones.

POLICIALES - JUDICIALES 17 de marzo de 2023
720

La Justicia de Alta Gracia investiga una “escuela de sanación”, radicada sobre ruta 5, por incurrir en presuntos hechos delictivos. Por el caso, hay una hombre de 58 años imputado (aunque no detenido) por presuntos delitos contra la libertad y la integridad sexual.


 Se trata de la Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del segundo turno la que se encuentra tramitando una causa donde se investigan las actividades de una o un grupo de personas, que pertenecían a esta “escuela de sanación”.

En el lugar se dictaban cursos de reiki y aquellos relacionados a “cuestiones espirituales o de sanación”. La entidad tenía múltiples identificaciones: “Escuela de la Divina Sabiduría”, “Escuela de la Divina Naturaleza”, “Fundación Energías del Tercer Tiempo”, “Energía Consciente-Sanador de Luz” o “Tu Hermano en la Luz”.

ALLANAMIENTO E IMPUTACIÓN EN LA “ESCUELA DE SANACIÓN DE ALTA GRACIA”

Tras investigaciones al lugar, el Ministerio Público Fiscal dispuso allanamientos y secuestros en la sede. “Se procura el esclarecimiento de los hechos ilícitos y la averiguación de la verdad real de lo que allí acontecía.”, manifestó el ente.

Se continúa con la investigación en procura del esclarecimiento de los hechos. Rige el secreto de las actuaciones.

Te puede interesar
Lo más visto