
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Hay una hombre de 58 años imputado por presuntos delitos contra la libertad y la integridad sexual. Rige el secreto de las actuaciones.
POLICIALES - JUDICIALES 17/03/2023La Justicia de Alta Gracia investiga una “escuela de sanación”, radicada sobre ruta 5, por incurrir en presuntos hechos delictivos. Por el caso, hay una hombre de 58 años imputado (aunque no detenido) por presuntos delitos contra la libertad y la integridad sexual.
Se trata de la Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del segundo turno la que se encuentra tramitando una causa donde se investigan las actividades de una o un grupo de personas, que pertenecían a esta “escuela de sanación”.
En el lugar se dictaban cursos de reiki y aquellos relacionados a “cuestiones espirituales o de sanación”. La entidad tenía múltiples identificaciones: “Escuela de la Divina Sabiduría”, “Escuela de la Divina Naturaleza”, “Fundación Energías del Tercer Tiempo”, “Energía Consciente-Sanador de Luz” o “Tu Hermano en la Luz”.
Tras investigaciones al lugar, el Ministerio Público Fiscal dispuso allanamientos y secuestros en la sede. “Se procura el esclarecimiento de los hechos ilícitos y la averiguación de la verdad real de lo que allí acontecía.”, manifestó el ente.
Se continúa con la investigación en procura del esclarecimiento de los hechos. Rige el secreto de las actuaciones.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana