Anmat alertó por un queso cremoso de una reconocida marca y advirtió sobre una bacteria peligrosa
EL PAIS15/12/2025Pidió no consumir el producto por riesgo para la salud, sobre todo en embarazadas y personas con defensas bajas.
La información fue suministrada por la Unidad Médica Presidencial luego de realizarle estudios tras fuertes dolores sufridos por el Presidente.
EL PAIS15/03/2023
Este martes, pasadas las 19, el presidente Alberto Fernández tuvo que ser trasladado al Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires. Mediante un comunicado de Presidencia de la Nación explicaron que se debió a un fuerte dolor de espalda.
“El señor Presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández, presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”, explicaron mediante el texto oficial.
Horas más tarde, la Unidad Médica Presidencial (UMP) informó que al mandatario “le realizaron los estudios correspondientes evidenciándose hernia de disco lumbar”.
En este marco, desde la UMP señalaron que “se realizará un bloqueo radicular en 48/72 horas. Se indica reposo y adecuar actividades a la Residencia Presidencial”.
Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández tuvo que ser trasladado al Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.debdo a un fuerte dolor de espalda.
Pidió no consumir el producto por riesgo para la salud, sobre todo en embarazadas y personas con defensas bajas.

Las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) suscribieron un documento en el que manifestaron su rechazo absoluto al proyecto de reforma laboral del Gobierno y se declararon en estado de movilización permanente.

Por mayoría, el Senado mendocino aprobó la iniciativa de megaminería San Jorge, desoyendo la multitudinaria movilización que desembarcó en la capital provincial bajo la consigan "El agua no se negocia".

Así lo indica una encuesta de Unión Industrial Argentina (UIC). La mitad de las empresas reportaron dificultades para afrontar obligaciones esenciales.

Marechiare de Mar del Plata anuncia su cierre definitivo por caída del consumo, costos elevados y competencia de importados; unos 40 empleados pierden sus trabajos en un nuevo golpe al sector industrial.

La cámara del sector señaló que la baja del consumo, la caída de la tasa de natalidad y el contrabando también forman parte del cuadro crítico.





Control

A todo o nada

Peligro

Acción

Tensión