San Francisco también vive el " chip sexual" para hombres y mujeres

Hombres y mujeres de San Francisco lo portan y aseguran que el resultado es muy bueno.

Historias San Francisco 07 de marzo de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
images

HOMBRES Y  MUJERES  de  San Francisco  comienzan  a  experimentar  con  la  IMPLANTACIÓN  DE  UN CHIP SEXUAL que  permite  disfrutar  la  sexualidad  a  pleno.  Lo que  que  en nuestra ciudad  es  un  comentario  en voz  baja,  es  noticia  para  INFONEGOCIOS.

  A medida que envejecemos (sí, aunque para algunos sea una “mala palabra” es el proceso natural de la vida) podemos experimentar diversos síntomas como falta de energía, falta de deseo sexual y caída del ánimo general e insomnio. En esta nota el ginecólogo (especialista en ginecología regenerativa) Juan Machado, explica cómo mejorar nuestra calidad de vida con el tratamiento con pellet de testosterona mejor conocido como “chip sexual”.

Según Juan Machado, director médico del Centro de Ginecología Regenerativa, Estética y Funcional de Clínica Las Rosas: “Las recomendaciones para lograr una mejor calidad de vida a medida que avanza la edad de las personas se basan en tres pilares: buena alimentación, ejercicio físico y una correcta modulación hormonal”

Por eso el tratamiento con pellet de testosterona que se puede aplicar tanto en mujeres como en hombres mayores de 40 años puede ayudar a transitar una longevidad saludable y mejorar diferentes síntomas y malestares que aparecen con el paso de los años.  

“Desde el inicio de la cuarentena y con la necesidad de las personas de sentirse bien, se incrementaron notablemente las consultas y la demanda del tratamiento con pellet de testosterona o chip sexual. Actualmente en el centro estamos colocando entre cuatro y cinco por semana”, comenta Machado. 

Las respuestas del doctor ante las dudas sobre la aplicación del chip sexual. 

-¿Qué es el pellet de testosterona?

-Es una cápsula de hormona bioidéntica del tamaño de un grano de arroz que contiene testosterona y se coloca en el cuerpo vía subcutánea.

-¿Para qué sirve?

-El tratamiento con pellet de testosterona elimina los síntomas que surgen con el climaterio y la menopausia en las mujeres y la andropausia en el hombre. Mejora el rendimiento sexual, aumenta la libido y la lubricación, aumenta el nivel de energía diaria, mejora el sueño, mejora el ánimo, mejora la memoria y la concentración, ayuda en el descenso de peso eliminando y redistribuyendo la grasa corporal, reduce los sofocos, aumenta masa muscular, es el mejor tratamiento auxiliar para osteopenia y osteoporosis, equilibra niveles de colesterol, lipoproteínas y lípidos protegiendo la función cardiovascular, equilibra y mejora el metabolismo de los hidratos de carbono (glucemia), suplementa terapias en diabetes tipo II y en síndrome metabólico, está probado como efecto protector sobre el riesgo de cáncer de mama y de próstata, y mejora la calidad de vida en pacientes con enfermedades crónicas, entre otros.

-¿Cómo se coloca?

-La aplicación se realiza en consultorio, es indolora y ambulatoria. Implica una pequeña incisión, de unos tres milímetros, en alguna zona grasa del cuerpo con un poco de anestesia local. La cantidad de testosterona depende del análisis clínico de la paciente.

-¿Cuánto dura el efecto?

-El efecto dura entre cinco y seis meses, periodo durante el cual el pellet va liberando las hormonas de manera gradual hasta terminar de reabsorberse y desaparecer completamente en el organismo. Se recomienda dos colocaciones al año.

El uso prolongado de este tratamiento produce beneficios y mejoras a largo plazo que ayudan a lograr una longevidad saludable.

-¿Cuándo conviene su aplicación?

-Es conveniente comenzar la modulación hormonal desde el inicio de la sintomatología, de esta manera es más fácil lograr y mantener la calidad de vida deseada. Caso contrario si se dejan pasar varios años de sintomatología, será más difícil revertirla.

-¿Qué aval científico tiene el tratamiento con pellet de testosterona?

-El tratamiento aún es desconocido para algunos profesionales de la salud,  pero hay cientos de artículos científicos que avalan la utilidad del tratamiento con pellet de testosterona  y su efectividad para mejorar la calidad de vida a lo largo de los años, prevenir enfermedades y reducir los síntomas descritos.  

Durante años las mujeres con síntomas de la menopausia eran tratadas con la terapia tradicional con estrógeno y progesterona, la cual se descontinuó hace casi dos décadas por miedo a los efectos secundarios, obligando de este modo, a la mujer a convivir con estos malestares sin ninguna solución a la vista. Esto cambió hace aproximadamente cinco años con la aprobación por parte de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS) del uso de pellet de testosterona en mujeres con deseo sexual hipoactivo. Actualmente todas las sociedades nacionales e internacionales de menopausia avalan este uso.

 -¿También se aplica en hombres?

-Sí claro y es tan efectivo como en mujeres. En general la andropausia en el hombre es un poco más tardía que en la mujer. Muchas parejas vienen al consultorio y hacen el tratamiento los dos.

-¿Cuál es la importancia de que lo coloque un médico especialista?

-El pellet de testosterona debe ser colocado por un médico que tenga un amplio conocimiento en hormonas y que evalúe al paciente de una manera integral buscando generar cambios sostenidos en el tiempo que lleven a conseguir una longevidad saludable.

-¿Cuáles son las contraindicaciones?

-El tratamiento consiste en devolverle al cuerpo una hormona que ha perdido con los años. El médico se ocupa de evaluar al paciente y se utilizan hormonas bioidénticas en dosis personalizadas para lograr resultados positivos y evitar los efectos de sobredosis. Utilizado de manera correcta, no provocan efectos colaterales.

-¿Qué otras recomendaciones sugiere a la paciente para que los efectos del pellet sean aún mejor?

-Para que el tratamiento sea realmente efectivo tiene que ir acompañado de un buen descanso con ocho horas de sueño, tres horas a la semana o más de actividad física, alimentación sana, bajos niveles de estrés y una buena estimulación sexual.
 

Te puede interesar
Lo más visto