Analizan un posible caso de dengue en Morteros

El resultado de la muestra se tendrá en los próximos días, el paciente es un niño de 5 años que se encuentra internado en una clínica privada de la localidad.

REGIONALES 03 de marzo de 2023
21121-DENGUE1

El Hospital municipal Dr. José Sauret se puso inmediatamente en contacto con el Laboratorio Central de Epidemiología de Córdoba ante un posible caso de dengue, de un menor de 5 años, que se encuentra internado en un nosocomio  privado de la ciudad

Se le envió una extracción de suero del menor para que sea analizada y se aguardan los resultados para los próximos días. Además el Laboratorio Central de Epidemiología le envió al Hospital todas las instrucciones a seguir, que fueron informadas al centro de salud privado.

La directora del Hospital, Dra Marisa Barceló, se comunicó con la familia del niño para explicarle las medidas a seguir y ponerse a completa disposición para lo que necesiten. También se mantendrán en contacto para mantenerlos informados de acuerdo a lo que el área de epidemiología de la provincia comunique.

Se recuerda a la población que si presenta fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías debe acudir al centro de salud de inmediato.

Al mismo tiempo es importante continuar con las medidas de prevención:

•    Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
•    Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).
•    Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
•    Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
•    Usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
•    Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.

Te puede interesar
Lo más visto