Ataque a Bernarte: Lucatto reconoció el hecho y Alberione aceptó su propuesta de 8 años de cárcel.

Para confirmar , resta la firma de un juez de cámara.

POLICIALES - JUDICIALES 28 de febrero de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
WhatsApp Image 2023-02-28 at 08.11.35

El odontólogp Carlos Lucato  propuso  aceptar UNA CONDENA DE 8 AÑOS  por el intento de homicidio en una audiencia vía zoom desde la cárcel de Bower, en el marco  del proceso de   juicio abreviado,  realizada este lunes y con acuerdo del fiscal Bernardo Alberione, resta la aprobación del juez en las próximas semanas .

El hecho ocurrió el 6 de noviembre cuando el hombre emboscó al intendente a la salida de una cena y le disparó con un arma calibre 22, Bernarte  estuvo al borde la  muerte por varios días. 

¿Qué se hace en un juicio abreviado?

El juicio abreviado es un acto por el cual mediante un acuerdo entre partes (imputado, defensor y fiscal) se evita realizar la etapa de juicio oral y se pone fin al proceso.

¿Qué pasa después de un juicio abreviado?

El juez deberá tener certidumbre que el imputado preste su conformidad en forma libre y voluntaria, entiende los términos del acuerdo y sus consecuencias y conoce su derecho a exigir un juicio oral. Si el juez no homologare el acuerdo, el proceso continuará según el estado en el que se encuentre.

¿Cómo se calcula la pena en el procedimiento abreviado?

Cuando se lleve a cabo el procedimiento abreviado es sancionado con pena de prisión cuya media aritmética no exceda del término medio aritmético de 5 años de prisión, y el ministerio público solicitará la reducción de hasta una mitad de la pena mínima en los casos de delitos dolosos, y hasta dos terceras partes de la condena que  se aplicaría  en caso  de ser culpable  en un  juicio  habitual.
 
 
 
 

 
 
 
 

 

Te puede interesar
12467826-8490-45c0-b1bf-2e9ebd56017d

Se lanzó el programa de seguridad Ciudadana Ojos en Alerta

LOCALES 21 de diciembre de 2023

"Formaba parte de nuestra visión de construcción colectiva, sumado a que nosotros creemos que la seguridad también es una construcción colectiva, donde los mejores resultados se alcanzan a través de la participación del vecino de a pie" dijo el intendente Bernarte.

Lo más visto
429665208_928768048693640_312478477129509366_n

Bernarte anunció loteo de 500 terrenos, plan de viviendas, drones, domos y un Chat Bot

Pérez Darío Eduardo
LOCALES 02 de marzo de 2024

Ashira llegará a los barrios faltantes: Plaza San Francisco; Chacras del Norte; Villa Golf; Altos del Prado; Palmares I, II y III; Nuevo Italia; Loteo del Libertador; Los Timbúes; Senderos del Savio; Campo Chico; Parque de las Rosas; Magdalena II; Loteo Blas; Casonas del Bosque; Nuevo Centro; Brisas del Sur; La Alameda; Lo Tengo y Procrear".