
Camionero de Las Varillas fallece en accidente ocurrido en La Para
Otra tragedia
Para confirmar , resta la firma de un juez de cámara.
POLICIALES - JUDICIALES 28/02/2023El odontólogp Carlos Lucato propuso aceptar UNA CONDENA DE 8 AÑOS por el intento de homicidio en una audiencia vía zoom desde la cárcel de Bower, en el marco del proceso de juicio abreviado, realizada este lunes y con acuerdo del fiscal Bernardo Alberione, resta la aprobación del juez en las próximas semanas .
El hecho ocurrió el 6 de noviembre cuando el hombre emboscó al intendente a la salida de una cena y le disparó con un arma calibre 22, Bernarte estuvo al borde la muerte por varios días.
El juicio abreviado es un acto por el cual mediante un acuerdo entre partes (imputado, defensor y fiscal) se evita realizar la etapa de juicio oral y se pone fin al proceso.
El juez deberá tener certidumbre que el imputado preste su conformidad en forma libre y voluntaria, entiende los términos del acuerdo y sus consecuencias y conoce su derecho a exigir un juicio oral. Si el juez no homologare el acuerdo, el proceso continuará según el estado en el que se encuentre.
Cuando se lleve a cabo el procedimiento abreviado es sancionado con pena de prisión cuya media aritmética no exceda del término medio aritmético de 5 años de prisión, y el ministerio público solicitará la reducción de hasta una mitad de la pena mínima en los casos de delitos dolosos, y hasta dos terceras partes de la condena que se aplicaría en caso de ser culpable en un juicio habitual.
Otra tragedia
La etapa de los alegatos inicia este martes con la exposición de los fiscales de Cámara. La enfermera Brenda Agüero es la principal acusada. Además hay 10 funcionarios imputados, entre ellos el ex ministro de Salud, Diego Cardozo.
El padre de un alumno ingresó a los gritos y amenazó a niños de 8 años por una supuesta agresión a su hijo.
Fuerte impacto
Fuerte reclamo al gobernador Llaryora
Acusado por homicidio culposo agravado por abandono
El robo de una camioneta en Morteros durante un asalto , reabre la historia de las mafias cordobesas.
Otro Finde complicado
La ciudad en manos de los narcos con 6 homicidios sin resolver
Interprovincial caliente
Daños millonarios