
Violencia urbana
Por un pequeño supuesto faltante de caja su jefe ordenó que una oficial de la policía las lleve baño donde las desvistieron en busca del dinero. Además el hombre amenazó con despedirlas si realizaban una denuncia.
LOCALES24/02/2023Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) delegación San Francisco se dio a conocer un grave hecho de violencia laboral y de género sufrido por dos empleadas de las oficinas municipales del servicio de Estacionamiento Medido,
Florencia Lucero secretaria general adjunta confirmó que el hecho se originó con un supuesto faltante de caja (por un monto pequeño), quien es encargado y jefe directo de ambas empleadas comenzó a increparlas y llamó a una efectivo de la policía que estaba en el lugar para que las revise.
Ambas mujeres fueron llevadas por la oficial al baño del local céntrico donde a una de ellas se la desvistió, incluso se le ordenó sacarse la ropa interior, en busca del dinero. Cuando la segunda mujer se estaba desvistiendo para pasar por el mismo proceso un compañero las interrumpió recalcándo que ese no era el procedimiento correcto para estos casos.
Inmediatamente las mujeres se dirigieron a ATE para que las represente y las asesore. Lucero confirma que incluso las acompañaron al Polo de la Mujer para radicar la denuncia, solo una de ellas comenzó con el proceso judicial, y ya fue notificada oficialmente por tribunales. Debido a las amenazas de perder el puesto de trabajo que el mismo hombre les habría hecho, la otra mujer no presentó la denuncia aún.
ATE como representante gremial comunicó el hecho el ejecutivo municipal, el cual tomó la decisión de apartar al hombre del cargo para que las chicas pudieran retomar con sus puestos de trabajo de manera segura.
Violencia urbana
Una decisión que provoca polémica
Los misterios de la vida
El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en mujeres, pero detectado a tiempo tiene un altísimo índice de curación.
Sorpresa en la ciudad
Prisión preventiva
La organización, que dice promover la “masculinidad positiva”, difunde contenidos contra el feminismo y busca instalar la “perspectiva masculina”
En las calles
Monstruo