Hubo un crimen cada 69 horas en Córdoba en lo que va del año

Hasta el momento se registraron 16 asesinatos en el primer mes y medio de 2023. La última víctima fue una mujer de 93 años en La Cumbre.

CÓRDOBA 16 de febrero de 2023
crimen-rio-cuarto

A menos de un mes y medio del inicio del año, ya hubo 16 asesinatos en distintos puntos de la provincia. En promedio, esto representa uno cada 69 horas. 

La cifra genera preocupación después de los 95 asesinatos contabilizados en 2022, un año marcado por una serie de crímenes atroces. Según datos oficiales del Ministerio de Seguridad, en 2021 fueron 88 los homicidios dolosos luego de la alarmante cifra de 114 casos en 2020.

El más reciente de los ataques de 2023 fue el de Julián Rivadero, el joven de 23 años al que balearon en Saldán a la salida de un boliche. La causa todavía no tiene detenidos ni se ha podido identificar a posibles agresores. 

Otro de los crímenes que sigue rodeado de incógnitas es el de la jubilada de barrio Estación Flores. Se trata de María Rosa Cofla (76), a quien encontraron muerta en su casa el sábado 21 a la mañana, aunque el hecho ocurrió varias horas antes. La investigación permanece sin detenidos.

La seguidilla de homicidios tuvo también como escenario a Río Cuarto. Cuatro casos se produjeron en lo que va de enero en esa ciudad del sur provincial.

Otro episodio que conmovió en el primer mes del año fue el crimen de Agustín Ávila, ocurrido el domingo 8 de enero en Jesús María.

Además, sigue la alarma por los ataques en contextos de violencia de género. Valeria Oviedo en Despeñaderos, Sofía Bravo en La Carlota y el enigmático caso de Anahí Bulnes en la capital están en plena investigación judicial.

Te puede interesar
neuquen-ultimo-primer-dia-foto-florencia-salto-04

Último Primer Día: estrategias para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

CÓRDOBA 21 de febrero de 2024

Ante la proximidad de esta celebración, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza una campaña de promoción de la salud. El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias. Mañana 21 de febrero habrá una charla gratuita online a cargo del médico psiquiatra, Lucas Raspall.

Lo más visto