Medidas de libertad alternativas para los 2 investigados por intento de abuso sexual en Rafaela.

Aunque los imputados quedan libres, no están absueltos: esperan resultados de hisopados y de otras evidencias recogidas, que determinarán si se trata de un abuso en grado de tentativa o si el mismo llegó a ser consumado.

POLICIALES - JUDICIALES 10 de febrero de 2023
justicia

Previo acuerdo entre las partes intervinientes, la jueza de Investigación Penal Preparatoria Cristina Fortunato dispuso la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva para los dos sujetos imputados de la comisión de un presunto abuso sexual en grado de tentativa.

Hay algunos factores que resultaron determinantes en el acuerdo entre las partes que fue presentado ante la jueza Fortunato, que solamente se limitó a avalar el mismo. El primero es que la fiscal Favia Burella consideró que las evidencias recogidas (hisopados realizados a la víctima; contenido de mensajes y archivos de teléfonos secuestrados; muestras de ADN ) no están en peligro. 

El segundo factor es el hecho de que los dos imputados viven en Rafaela y la víctima reside en Sunchales , lo que facilita la perimetral impuesta como parte de las medidas alternativas. Y por ultimo consideró  que los acusados tienen familia a cargo, así como arraigo establecido y trabajo registrado, condiciones que fueron planteadas por el defensor técnico de los imputados.

Por otra parte, la víctima pudo asistir a la audiencia realizada en la mañana de este viernes en Tribunales, a través de un zoom desde el Centro de Asistencia Judicial, por lo que también tuvo oportunidad de conocer y seguir los detalles del acuerdo.

Por otra parte, la fiscal del caso dejó sentado que hay testimonios y otras evidencias que permitirán avanzar en la investigación y que la carátula del caso podría llegar a cambiar, dado que por ahora es abuso sexual en grado de tentativa, pero si los resultados de las evidencias que están en proceso de análisis ofrecen pruebas de que el abuso pudo ser consumado la calificación penal de los hechos dejaría de ser una tentativa, en cuyo caso se podrían consumar otras medidas cautelares.

Te puede interesar
Lo más visto