
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Aunque los imputados quedan libres, no están absueltos: esperan resultados de hisopados y de otras evidencias recogidas, que determinarán si se trata de un abuso en grado de tentativa o si el mismo llegó a ser consumado.
POLICIALES - JUDICIALES 10/02/2023Previo acuerdo entre las partes intervinientes, la jueza de Investigación Penal Preparatoria Cristina Fortunato dispuso la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva para los dos sujetos imputados de la comisión de un presunto abuso sexual en grado de tentativa.
Hay algunos factores que resultaron determinantes en el acuerdo entre las partes que fue presentado ante la jueza Fortunato, que solamente se limitó a avalar el mismo. El primero es que la fiscal Favia Burella consideró que las evidencias recogidas (hisopados realizados a la víctima; contenido de mensajes y archivos de teléfonos secuestrados; muestras de ADN ) no están en peligro.
El segundo factor es el hecho de que los dos imputados viven en Rafaela y la víctima reside en Sunchales , lo que facilita la perimetral impuesta como parte de las medidas alternativas. Y por ultimo consideró que los acusados tienen familia a cargo, así como arraigo establecido y trabajo registrado, condiciones que fueron planteadas por el defensor técnico de los imputados.
Por otra parte, la víctima pudo asistir a la audiencia realizada en la mañana de este viernes en Tribunales, a través de un zoom desde el Centro de Asistencia Judicial, por lo que también tuvo oportunidad de conocer y seguir los detalles del acuerdo.
Por otra parte, la fiscal del caso dejó sentado que hay testimonios y otras evidencias que permitirán avanzar en la investigación y que la carátula del caso podría llegar a cambiar, dado que por ahora es abuso sexual en grado de tentativa, pero si los resultados de las evidencias que están en proceso de análisis ofrecen pruebas de que el abuso pudo ser consumado la calificación penal de los hechos dejaría de ser una tentativa, en cuyo caso se podrían consumar otras medidas cautelares.
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Acciones rápidas