
Policías de la Caminera recuperan en la noche a tres niñas que habían escapado de la Residencia de Menores de San Francisco.
Situación sensible
Nicolás Sebastián Murúa recibió 15 años de prisión. Nayla Janet Farías sufrió abusos sexuales desde los 13 hasta los 16.
POLICIALES - JUDICIALES 03/02/2023La Justicia de Córdoba condenó este jueves a 15 años de prisión al hombre que violó a su hija y la seguía amenazando por redes sociales cuando estaba en la cárcel.
Se trata de Nicolás Sebastián Murúa (43), quien fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual agravado por situación convivencia y abuso sexual con acceso carnal agravado por convivencia preexistente, el uso de armas y el daño en la salud mental de la víctima, Nayla Janet Farías.
Murúa fue condenado en un juicio abreviado, ya que reconoció todos los cargos de los que se lo acusaba. "Desde la mañana estuvimos negociando atentos a la abrumadora cantidad de pruebas en contra del imputado, y acordamos la pena de 15 años", indicó a ElDoce.tv Andrés Martín Demaría, abogado de la joven.
A la salida de tribunales, Farías se refirió al juicio abreviado y dijo que su padre biológico "nunca levantó la mirada". "Solamente escuchó a la fiscalía, no le alcancé a decir nada, pero él sabe que le gané, que pude hacer justicia", agregó con la voz quebrada.
Antes de denunciar a su agresor, Nayla presenció que otra compañera había denunciado una situación de abuso similar a la suya. Esto la ayudó a contar lo que sucedía a la psicopedagoga de la escuela a la que asistía.
Recordó sobre lo vivido en ese entonces: “Me arruinaron la vida desde los 13 años hasta los 16 en 2019, cuando decidí contar todo y sacar todo a la luz”.
Luego de contar lo que le pasaba, su padre la golpeó a ella y a su madre. “Entonces tuve que ir al colegio a desmentir todo, ahí sentí que no iba a poder salir nunca de esa situación y que no habían esperanzas para mí”, narró.
Murúa se alejó de la familia en 2019 pero en febrero de este 2021 reapareció en su vida amenazándola y acosándola a través Facebook. De hecho, hasta se jactaba de haber cometido los abusos.
En ese momento Nayla reveló el calvario en sus redes sociales y también ante ElDoce.tv. El violador estuvo prófugo y tiempo después fue atrapado por la Policía.
FUENTE_ EL 12 TV Y CBA24
Situación sensible
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Tamberos ganan más que nunca , pero explotan al personal
Sus dos hijos se quedan sin atención
Una de las víctimas terminó inernada en el Hospital
Suena en los medios de la capital
La provincia renovará nueve bancas de la Cámara de Diputados. Hay 18 listas en disputa.