Córdoba: abusó de su hija, la acosó desde la cárcel, ahora lo condenaron.

Nicolás Sebastián Murúa recibió 15 años de prisión. Nayla Janet Farías sufrió abusos sexuales desde los 13 hasta los 16.

POLICIALES - JUDICIALES 03 de febrero de 2023 Pérez Natalia Pérez Natalia
nicolas-sebastian-murua-condenado-abuso-sexual-hija

La Justicia de Córdoba condenó este jueves a 15 años de prisión al hombre que violó a su hija y la seguía amenazando por redes sociales cuando estaba en la cárcel. 

Se trata de Nicolás Sebastián Murúa (43), quien fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual agravado por situación convivencia y abuso sexual con acceso carnal agravado por convivencia preexistente, el uso de armas y el daño en la salud mental de la víctima, Nayla Janet Farías.

Murúa fue condenado en un juicio abreviado, ya que reconoció todos los cargos de los que se lo acusaba. "Desde la mañana estuvimos negociando atentos a la abrumadora cantidad de pruebas en contra del imputado, y acordamos la pena de 15 años", indicó a ElDoce.tv Andrés Martín Demaría, abogado de la joven. 

A la salida de tribunales, Farías se refirió al juicio abreviado y dijo que su padre biológico "nunca levantó la mirada". "Solamente escuchó a la fiscalía, no le alcancé a decir nada, pero él sabe que le gané, que pude hacer justicia", agregó con la voz quebrada.

El caso

Antes de denunciar a su agresor, Nayla presenció que otra compañera había denunciado una situación de abuso similar a la suya. Esto la ayudó a contar lo que sucedía a la psicopedagoga de la escuela a la que asistía. 

Recordó sobre lo vivido en ese entonces: “Me arruinaron la vida desde los 13 años hasta los 16 en 2019, cuando decidí contar todo y sacar todo a la luz”. 

Luego de contar lo que le pasaba, su padre la golpeó a ella y a su madre. “Entonces tuve que ir al colegio a desmentir todo, ahí sentí que no iba a poder salir nunca de esa situación y que no habían esperanzas para mí”, narró. 

Murúa se alejó de la familia en 2019 pero en febrero de este 2021 reapareció en su vida amenazándola y acosándola a través Facebook. De hecho, hasta se jactaba de haber cometido los abusos.

En ese momento Nayla reveló el calvario en sus redes sociales y también ante ElDoce.tv. El violador estuvo prófugo y tiempo después fue atrapado por la Policía. 

FUENTE_ EL 12 TV Y CBA24

Te puede interesar
Lo más visto