Un especialista explica las bondades de la carne de cerdo para la salud, la economía y el ambiente.
Pérez Darío Eduardo
Raul Franco es un médico veterinario y uno de los mejores especialistas en cerdos en Argentina y Súdamerica, ha disertado en países como Uruguay, Costa Rica , España y Cuba.Desde las oficinas del INTA en Marcos Juarez contó a FMR907 sobre las bondades de la carne de cerdo , las enormes posibilidades de desarrollo económica y la alternativa frente a los monocultivos, algunas de sus definiciones:
* La carnes de cerdo, pollo y vacuna tienen muy buena calidad de proteínas y energías.a nivel mundial la carne que más se consume es la cerdo, esta carne tiene muy poco cerdo y es recomendable para las personas que tienen hipertensión,menos grasas, aunque todo depende del corte , un bondiola tiene más grasa que una costeleta, es muy recomendable para niños y gente mayor.
*El costo ambiental de producir carne de cerdo es menor que la de vaca, menos tiempo y ahorro de agua y suelo,por eso es la más consumida en el mundo
* Agrega valor y puestos de trabajo, genera dólares para el país y cierra una economía circular .
Raul Franco - 46 años, Médico Veterinario.
Magister en producción animal y calidad de producto.
Jefe de grupo de investigación en producción animal INTA Marcos Juárez.
Docente en universidad Catolica de Cba

Jubilados: bono congelado de $70.000 para abril y el haber inicial supera los $450.000
POLÍTICA - ECONOMIA30/03/2026
Sube el desempleo y se agrava la informalidad: señales de alerta en el mercado laboral
POLÍTICA - ECONOMIA18/03/2026ARCA modificó el monotributo desde marzo y complicó a todos los contribuyentes
POLÍTICA - ECONOMIA17/03/2026
Cuánto subirán las jubilaciones y pensiones en abril tras el dato de la inflación
POLÍTICA - ECONOMIA13/03/2026






Accidente en el Parque: Imputan y liberan al camionero¿Qué es el homicidio culposo?




