Habrá acampe en el ex zoológico para evitar su reapertura como "Parque de la Biodiversidad"

CÓRDOBA 01 de febrero de 2023
zoologico-de-cordoba-1024x768

Hace dos años, el zoológico de Córdoba cerró sus puertas para abrirlas nuevamente este 2023 bajo el nombre de "Parque de la Biodiversidad".

Tras este anuncio, las alarmas de ambientalistas y animalistas no tardaron en encenderse, puesto que la idea de la Municipalidad es seguir exponiendo a los animales al público.

Desde la gestión del ex zoológico, argumentan que el Parque de la Biodiversidad tendrá una modalidad "educativa" y una funcionalidad diferente a la que usualmente tenía el zoo.

"No es que se van a mostrar todos los animales, sino aquellos que generen algún tipo de sensibilización, para que podamos tener contacto con ellos, incluso los animales autóctonos", aseguró Enzo Cravero, presidente del ente regulador del sitio.

En este marco, los próximos 3 y 4 de febrero habrá un acampe para impedir que se reabra el zoológico, convocado por el Frente Animalista Córdoba, que se opone a la idea de seguir exhibiendo los animales y descreen de la propuesta oficial.

Una situación que se agrava

En diálogo con El Resaltador, Virginia Chort, vocera de MACA e integrante del Frente Animalista Córdoba, expresó que la decisión de llevar adelante el acampe es porque desde la Municipalidad no se han brindado instancias de diálogo para hablar con el intendente.

"A través de todo el año pasado hemos tratado de buscar soluciones y aportar ideas porque no se puede abrir un nuevo zoológico en Córdoba. Esta manifestación es en contra de la reapertura, porque no era lo que se había prometido", agregó.

Asimismo, Chort sostuvo que la situación "es grave" debido a la "falta de transparencia y el ocultamiento de información".

FUENTE EL RESALTADOR

Te puede interesar
Lo más visto