Femicidio Sacanta: encontraron asesinada a la joven desaparecida en Despeñaderos, hay un camionero detenido

POLICIALES 18 de enero de 2023 Por Pérez Natalia
Luis Alberto Ludueña de 38 años la habría asesidado con dos golpes en la cabeza, e intentó esconder su cuerpo a un tapare cerca de la localidad de Sacanta, donde fue detenido por la policía.
FOTO PORTADA

A las 7 de la mañana de hoy la investigación por la desaparición de Valeria Oviedo (21) llegó a la departamental San Justo, cuando encontraron abandonado a la vera la ruta el camión que era investigado desde su desaparición. Dentro del vehículo se encontraron manchas de sangre, un palo y elementos personales de la joven. 

Según una versión periodística, la madre de la joven habría aportado el dato dando cuenta que el martes su hija y Ludueña habían estado en contacto y por la noche, al no recibir respuestas de la chica cuando la llamaba a su celular, realizó la denuncia.

0e5dc616-0abf-4da1-a3c1-f496ec653622

La investigación sobre el paradero del camión es lideradapor el fiscal Oscar Giego quien a través de las cámaras de seguridad de los peajes logró reconstruir el camino tomado por el  camión Renault 320 con acoplado, que era conducido por Luis Alberto Ludueña (38); hasta la entrada de la localidad de Sacanta. 

Según se supo hasta el momento Valeria conocía a su agresor, una de las primeras hipótesis del caso sugiere que, por motivos que aún no se determinaron Ludueña le pegó dos veces con un fierro en la cabeza y la arrastró cientos de metros hasta la tapera donde intentó oculta el cuerpo. 

Siguiendo las huellas del camión personal Policial de la localidad de Despeñadero y efectivos del DUAR  realizaron un rastrillaje que los llevó a una tapera  en  el Camino Rural 2 km al Sur de la localidad de Sacanta, donde encontraron el cuerpo enterrada a Valeria.

La detención de Ludueña se produjo en las inmediaciones del lugar, aparentemente el femicida regresaba a su vehículo cuando detectó la presencia policial e intentó esconderse. Finalmente fue hallado en un monte y no ofreció resistencia.

NOTICIA EN DESARROLLO SUJETA A CAMBIOS

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, reportera y encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar