
Violenica extrema
Luis Alberto Ludueña de 38 años la habría asesidado con dos golpes en la cabeza, e intentó esconder su cuerpo a un tapare cerca de la localidad de Sacanta, donde fue detenido por la policía.
POLICIALES18/01/2023A las 7 de la mañana de hoy la investigación por la desaparición de Valeria Oviedo (21) llegó a la departamental San Justo, cuando encontraron abandonado a la vera la ruta el camión que era investigado desde su desaparición. Dentro del vehículo se encontraron manchas de sangre, un palo y elementos personales de la joven.
Según una versión periodística, la madre de la joven habría aportado el dato dando cuenta que el martes su hija y Ludueña habían estado en contacto y por la noche, al no recibir respuestas de la chica cuando la llamaba a su celular, realizó la denuncia.
La investigación sobre el paradero del camión es lideradapor el fiscal Oscar Giego quien a través de las cámaras de seguridad de los peajes logró reconstruir el camino tomado por el camión Renault 320 con acoplado, que era conducido por Luis Alberto Ludueña (38); hasta la entrada de la localidad de Sacanta.
Según se supo hasta el momento Valeria conocía a su agresor, una de las primeras hipótesis del caso sugiere que, por motivos que aún no se determinaron Ludueña le pegó dos veces con un fierro en la cabeza y la arrastró cientos de metros hasta la tapera donde intentó oculta el cuerpo.
Siguiendo las huellas del camión personal Policial de la localidad de Despeñadero y efectivos del DUAR realizaron un rastrillaje que los llevó a una tapera en el Camino Rural 2 km al Sur de la localidad de Sacanta, donde encontraron el cuerpo enterrada a Valeria.
La detención de Ludueña se produjo en las inmediaciones del lugar, aparentemente el femicida regresaba a su vehículo cuando detectó la presencia policial e intentó esconderse. Finalmente fue hallado en un monte y no ofreció resistencia.
NOTICIA EN DESARROLLO SUJETA A CAMBIOS
Violenica extrema
Los tres detenidos, dos mujeres (41 y 62) y un hombre (23), poseen antecedentes por narcotráfico.
Criminalidad juvenil
En prisión
Tercera mafia del ambito rural que cae en pocos días
El creciente robo de grandes maquinarias en el campo
Acturaron con conocimiento de lugar
Los reclamos del SURRBAC
Así en la tierra como en el cielo
Reinvertir, una de las claves para la empresa.
Violenica extrema