Para el Obispo Buenanueva los escándalos de la Iglesia " se arreglan en el cielo"

La normalización de graves delitos

LOCALES 17 de enero de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
6394a7545d125

Los  horrendos crímenes, delitos y pecados de abusos sexuales cometidos durante a{os por sacerdotes y religiosos católicos contra menores han tenido consecuencias dramáticas en decenas de miles de víctimas y familias, pero también en la propia Iglesia católica. Esta crisis ha minado la Iglesia, ha causado una paulatina descomposición en ella, como sucede con toda epidemia que no se controla a tiempo y se taja de raíz. Tras lo sucedido, la Iglesia necesita renovarse espiritualmente, purificarse, volver al Evangelio, uniéndose particularmente al dolor de las víctimas y sus familias, los pobres necesitados, los enfermos y los cristianos perseguidos, dice  el  periodista Rafael Osle. Para  que ello ocurro  es  primer  paso  es que  los delincuentes  con sotana  pasen  por  los  juzgados a pagar  por  sus delitos  como cualesquiera  de  nosotros. No  parece  ir  en ese  sentido el Obispo  Sergio Buenanueva ,  como  en otras oportunidades al hablar  de  las  aberraciones  que  comenten  integrantes  de su  Iglesia  pide  " penitencia  y  que  se  arregle  en cielo",  en lugar  de denunciar  ante  un  juez,  algo  básico  para  un  principio de justicia.

325574627_1364433914319169_5697823616242846527_n 

Una  mujer  ingresó  a sus redes  y  le descargó  una fuerte crítica 

Me permito disentir con usted.
1) Si en la Iglesia hubo, hay y habrá tensiones y escándalos. No será hora de hacer algo y dejar de normalizar estas situaciones? Como por ejemplo el clericalismo, entre otras...O es preferible mirar para el costado y seguir encubriendo? Además cuando hablamos de iglesia, involucra a todos verdad? Desde el más alto Clero hasta los laicos. Creo que muchos de los seudos escándalos, porque otros son totalmente desconocidos porque se tapan y en pleno uso del derecho canónico, son culpa del silencio y de la complicidad de todos. Es muy difícil reconocer un problema y atacarlo de raíz para poder resolverlo.
2) Santidad y miseria humana: Quién la juzga? Quién es capaz de decir qué está bien y está mal? Si a la luz del evangelio todos somos pecadores...e hijos de Dios. Esto me recuerda a tanta gente "buena" grandes líderes de que se van de la Iglesia y aún así los laicos en plena conciencia permiten y hasta se someten a maltratos del Clero por el simple hecho de que ustedes son los elegidos y nosotros no...
3) Personas buenas: de nuevo...en qué escala? Según qué escala medimos qué es bueno o es malo. Y si hace una tontería? La misma palabra lo dice...tontería, sin importancia...no es acaso un prejuicio o una pre calificación o concepto de esa persona? Y si es así...qué acción hacemos? Cómo podemos ayudar a este que consideramos "bueno" pueda volver al camino y dejar de hacer tonterías...
Es increíble cómo bajo este concepto logramos convencer a mucha gente de que Dios quiere a algunos nomas...
4) Mientras hagamos el bien que podamos: mucha gente, ONG hacen muchísimo bien, otras sectas, religiones y demás...1 ser humano con una sola actitud puede tocar el alma de una persona y hasta cambiar su vida..no solamente los católicos somos los que hacemos el bien o los que estamos llamados. Al contrario, primero que ni deberia recordarlo, deberia ser una práctica diaria pero lamentablemente cada vez estamos más afianzados en el silencio y la poca empatia con el PRÓJIMO. Palabra que siempre creí que era el ser humano más cercano...pero hoy descubro la selectividad del mismo.
Nos falta ser una iglesia en salida, dinámica, para todos, inclusive para los pecadores y dejar de lado el prejuicio, hacernos cargo, dar la cara ante los errores y asumirlos con madurez, ser más empaticos y comenzar a ver al otro como PERSONA! Y luego intentar encontrar encontrar a Cristo en ella...
Saludos Monseñor! Con mucho respeto le comparto mi humilde opinión.

curaDURA CRITICA DE UN ABOGADO AL OBISPO DE SAN FRANCISCO POR LA PROTECCION A CURAS VIOLADORES.

Te puede interesar
12467826-8490-45c0-b1bf-2e9ebd56017d

Se lanzó el programa de seguridad Ciudadana Ojos en Alerta

LOCALES 21 de diciembre de 2023

"Formaba parte de nuestra visión de construcción colectiva, sumado a que nosotros creemos que la seguridad también es una construcción colectiva, donde los mejores resultados se alcanzan a través de la participación del vecino de a pie" dijo el intendente Bernarte.

2b140796-750f-41cc-8e31-b7647fb80230

Comenzó la temporada de verano en el Polideportivo Municipal

LOCALES 03 de enero de 2024

El Plan de Verano Municipal incluye además de la escuela de natación para niños, “la escuela de natación adaptada, natación y gimnasia en el agua, la escuela de verano del adulto mayor que por tercer año consecutivo vamos a llevar adelante los findes de semana y la preparación de deportistas de mediano y alto rendimiento en el gimnasio municipal y el gimnasio municipal de boxeo.

Lo más visto
429665208_928768048693640_312478477129509366_n

Bernarte anunció loteo de 500 terrenos, plan de viviendas, drones, domos y un Chat Bot

Pérez Darío Eduardo
LOCALES 02 de marzo de 2024

Ashira llegará a los barrios faltantes: Plaza San Francisco; Chacras del Norte; Villa Golf; Altos del Prado; Palmares I, II y III; Nuevo Italia; Loteo del Libertador; Los Timbúes; Senderos del Savio; Campo Chico; Parque de las Rosas; Magdalena II; Loteo Blas; Casonas del Bosque; Nuevo Centro; Brisas del Sur; La Alameda; Lo Tengo y Procrear".