Un pitbull mordió a su dueña en Alta Gracia: debieron amputarle el antebrazo

La víctima de 66 años había adoptado varios perros de la calle, pero fue atacada por uno solo. Fue derivada a Córdoba Capital en estado grave, donde los médicos intentan salvarle el otro brazo

CÓRDOBA 16 de enero de 2023
360

Una mujer de 66 años resultó gravemente herida tras ser atacada por su perro pitbull en Alta Gracia y debieron amputarle el antebrazo izquierdo, mientras los médicos luchan por salvarle el brazo derecho, en el que recibió varias mordeduras del animal.

El hecho ocurrió en calle Fortunata González al 1.800 de barrio Parque Virrey de esa ciudad cordobesa, en la tarde del domingo según consigna el parte policial. Hasta allí llegó una ambulancia de un servicio de emergencias, que la trasladó al hospital zonal “Arturo Illia”.

De acuerdo a la primera información, debieron amputarle el antebrazo izquierdo por las profundas mordeduras recibidas, mientras que su brazo derecho presenta desgarros importantes y daños óseos, por lo que debe ser intervenida quirúrgicamente. Desde allí fue trasladada a un nosocomio de la ciudad de Córdoba en grave estado.

Mientras se investigan las circunstancias en que fue atacada por el peligroso animal, el diario digital resumendelaregión.com señala que según la fiscalía que investiga el hecho, “la víctima había adoptado varios perros de la calle, pero fue atacada por uno solo”.

Según el mismo portal de noticias, el pitbull fue secuestrado y trasladado al Instituto Antirrábico para realizarle estudios, mientras que el resto de los perros quedaron a disposición de la Fundación Amigos del Mejor Amigo (Adma).

La última vez que se conoció una noticia de un ataque de perros de esta raza en Córdoba, fue en octubre del año pasado, cuando la víctima fue una niña de 3 años en barrio Parque Liceo. Pero no fue la única ya que en 2022, se registraron numerosos hechos en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto