Nuevos domos y puntos de visualización en San Francisco

LOCALES 30 de diciembre de 2022
Se avanza en la incorporación de cámaras para el patrullaje de altura. Con esta incorporación, la ciudad suma 130 domos de seguridad y 8 puestos de visualización.
PSX_20221229_135105

Continuando con el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que desarrolla el Gobierno de Córdoba, el secretario de Seguridad Claudio Stampalija acompañado del Secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore y el Subjefe de la Policía de Córdoba Ariel Lecler, pusieron en funcionamiento 50 nuevos domos de seguridad que serán monitoreados desde 5 nuevos puestos de visualización en la Ciudad de San Francisco.

Los nuevos emplazamientos, han sido instalados enpuntos estratégicos, que fueron seleccionados, estudiados y analizados por el trabajo en conjunto del personal policial, municipal y grupos de vecinos, de acuerdo a las necesidades de esa comunidad.

La presentación estuvo acompañada por el intendente de la ciudad Damián Peta Bernarte y con estas incorporaciones San Francisco pasaría a contar con 130 domos y 8 puestos de visualización para mayor seguridad. Esto permite a la policía de la provincia realizar un patrullaje de altura; generando un gran campo de acción para ayudar a la prevención del delito.

Al respecto de este avance el secretario de Seguridad Claudio Stampalija comentó “Hasta el día de la fecha La ciudad de San Francisco cuenta con 80 domos ya instalados. En virtud de lo anunciado por el gobernador a comienzo de año, San Francisco va a recibir 90 nuevos domos, que serán instalados de acuerdo a los plazos establecidos. Del total de los nuevos emplazamientos hoy anunciamos que se han instalado 50 nuevos domos, totalizando entonces 130 nuevos domos en la ciudad».

Por otro lado, el secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore planteó “Como todo lo que hacemos en Córdoba lo hacemos juntos, la Provincia y los municipios siguen invirtiendo, sabiendo que la prevención es la columna vertebral del resto de las acciones que se implementan en materia de seguridad”.

Te puede interesar