El acusado por la desaparición de Anahí está denunciado por violar a una niña

La madre de la nena se presentó ante la Justicia en noviembre de 2021. Su desgarrador testimonio en Telenoche.

CÓRDOBA 28 de diciembre de 2022
detenido-caso-anahi

Detrás del acusado por la desaparición de la docente Anahí Bulnes (36) apareció un pasado tenebroso. De ello dieron cuenta distintos testimonios en Telenoche, además del perfil exhibido por el mismo sospechoso en redes sociales.

Santiago Campos Matos quedó en la mira desde el hallazgo de rastros de sangre en su departamento y por los registros que vieron ingresar a Anahí al domicilio del hombre de 37 años. La fiscal de la causa, Eugenia Pérez Moreno, lo detuvo y lo imputó de homicidio.

Mientras el misterio no se termina de desentrañar en torno al caso de la docente, una mujer dio a conocer la denuncia que presentó hace más de un año contra Campos por violar a una niña de 10 años.

La madre de la nena abusada relató que el ataque ocurrió en una "pijamada" de la que participaban las hijas del acusado. La acción judicial data del 30 de noviembre de 2021. La denunciante manifestó en Telenoche que desde entonces "la Justicia no hizo nada".

Según consta en una resolución del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia familiar y de Género de Quinta Nominación, por tres meses se ordenaron restricciones de acercamiento y comunicación entre el denunciado y las víctimas.

Contó que el hecho se produjo un fin de semana. "Hace una pijamada un sábado a la noche y al otro día mi hija me empezó a mandar mensajes. Estaba súper nerviosa, rara. El domingo me pidió que la fuera a buscar", precisó.

La mujer explicó que en el colegio la niña alertó lo sucedido. "Me llaman para que me presente de manera urgente porque había sucedido algo raro", comentó la denunciante. Señaló que su hija habló con una maestra para contarle que este hombre "quiso abusar a cuatro niñas".

"Las manoteó cuando estaban dormidas para llevarla a otra habitación, fue horrible", manifestó quebrada al recordar la situación. Reveló que tanto el colegio como las familias decidieron hacer las respectivas denuncias ante el Polo de la Mujer y la Justicia.

Comportamientos "extraños"

Por otro lado, una mujer habló con Telenoche y dio a conocer que vio a Campos Matos el día de la desaparición de la docente Anahí Bulnes.

Entre otras cosas, aseguró que el ahora imputado "llegó golpeado" ese 5 de diciembre. "Tenía golpes y contusiones en el cuerpo, según él lo habían querido asaltar", dijo. Cabe mencionar que las cámaras de seguridad mostraron a la docente entrando al edificio, pero en ningún momento saliendo.

Tal como se había anticipado, la mujer confirmó que el hombre "leía libros de literatura negra como de asesinatos, secuestros y violaciones".

Te puede interesar
multimedia.normal.85b7cf00e4470325.UGFybyAyNGUgTE5NIEFwb250ZXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Paro general: "Córdoba tampoco está dispuesta a bancarse el ajuste"

CÓRDOBA 24 de enero de 2024

En medio de una multitudinaria concentración que se despliega desde la Plaza Agustín Tosco (frente al Patio Olmos) hasta Avenida Colón, gremios, movimientos sociales y espacios ciudadanos de diversos sectores expresan en Córdoba el rechazo al mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 y la "ley ómnibus" impulsados por Javier Milei.

Lo más visto