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Luego del primer tramo entre Villa Maria y General Deheza, en los años siguientes se sumarían otros tres tramos, por etapas: de San Francisco a Las Varillas, de Las Varillas a Villa María y de General Deheza a Río Cuarto, para completar los casi 300 kilómetros totales de la ruta 158.
LOCALES22/12/2022El proyecto técnico para transformar en autopista de cuatro carriles la actual ruta nacional 158, que atraviesa la provincia de Córdoba desde Río Cuarto a San Francisco, pasando por Villa María, fue presentado. .
Según se anticipó, el proyecto entre Río Cuarto y San Francisco. Pero las licitaciones y obras serán separadas en cuatro tramos, tal como se definió años atrás para la autopista de ruta 19 entre San Francisco y Córdoba capital.
De todos modos, tal como había anticipado La Voz, la expectativa es que durante 2023 se licite y quizá se inice el primero de los cuatro tramos, que va de Villa María a General Deheza y que representa unos 70 kilómetr
El proyecto que se analiza, similar en trazado a los que se había planteado la gestión nacional anterior, parte de una autopista (no autovía), de cuatro carriles, con trazado nuevo, es decir paralelo pero diferente al de la actual ruta 158.
Esa definición de nueva traza demandará la necesidad de expropiaciones de campos, que también requieren de tiempos para el procedimiento y para asignaciones presupuestarias adicionales.
Hasta ahora, el intendente de Villa María es el único funcionario que hizo alguna referencia formal al tema. Pero otras fuentes confirmaron a La Voz el avance del proyecto del Gobierno nacional y la intención de presentarlo antes de cerrar este año.
Ruta 158. Parches para mantenerla, desde hace años, ante los deterioros que presenta. (Vialidad)
Luego del primer tramo entre Villa Maria y General Deheza, en los años siguientes se sumarían otros tres tramos, por etapas: de San Francisco a Las Varillas, de Las Varillas a Villa María y de General Deheza a Río Cuarto, para completar los casi 300 kilómetros totales de la ruta 158.
La diferencia entre autopista y autovía radica en que la primera no tiene accesos en ningún punto con otras rutas o caminos, salvo las que se construyan con nudos viales específicos. Requeriría, por lo tanto, un nuevo trazado separado y diferente al actual.
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