¡GRACIAS POR EL FERIADO!

EL PAIS 21 de diciembre de 2022 Por Pérez Darío Eduardo
En 2001 huían en helicóptero, en 2022 todo un país recuperó la alegría en el feriado más recordado de la historia.
medios-del-mundo_862x485

Gracias por el feriado!!! Gracias por permitir la fiesta popular. Gracias por entender lo que necesitábamos los que hace 36 años esperábamos esta celebración, que somos la inmensa mayoría de los argentinos. Imposible entenderlo con la razón. Este 20 de diciembre no había otra prioridad. Es nuestro carnaval más masivo.

Tampoco trabajamos el 20 de diciembre de 2001, Patricia Bullrich, cuando eras la ministra de Trabajo del gobierno de la Alianza, que ese día quiso imponer el estado de sitio. Pocos días antes vos habías firmado el decreto para aumentar la edad jubilatoria de las mujeres 5 años, de los 60 a los 65, y también habías firmado la baja de jubilaciones del 13 por ciento. Pero te la dimos vuelta con la fuerza popular.

 

 
La fuerza popular esta vez es para festejar que ganamos la tercera. Imposible entenderlo con la razón. El fútbol es parte de nuestra identidad como pueblo. Nos distingue. De ese ADN nacen los Maradona, los Messi, los miles de cracks que ha parido esta tierra. “No hay parangón, no hay forma de compararlo con nada. ¡¡Cuatro millones de personas en la calle!! ¡¡Y solo en la zona metropolitana de Buenos Aires!! Pero la fiesta es de todo el país”, analizan en la televisión, y tienen razón. ¿Cómo no iba a ser feriado? GRACIAS  DAVID CUFRÉ.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar